Las grandes novedades de MIUI 12.5 y lo que echamos de menos

Las grandes novedades de MIUI 12.5 y lo que echamos de menos

David Girao

Con el lanzamiento de MIUI 12, Xiaomi integró una buena cantidad de novedades y mejoras a sus terminales. No obstante, no todas las funciones estuvieron disponibles para  el amplísimo portfolio de la firma. El paso natural hubiese sido pasar a MIUI 13, pero la compañía se ha sacado de la manga una versión intermedia, denominada MIUI 12.5 que cuenta con grandes novedades, pero también alguna carencia.

Muchas de las novedades de MIUI 12.5 están centradas en la privacidad, lo cual es una buena noticia en unos tiempos donde la misma, siempre está en entredicho. Una vez más, parte de estas novedades vienen dadas por los aportes de la propia comunidad de Xiaomi, que son los que en realidad van dando forma a esta capa, que ha ido mejorando año tras año.

Lo mejor de MIUI 12.5

Nuevos Super Wallpapers

Es una novedad meramente estética, pero a todos les gusta mantener su móvil cuidado en este sentido. Los Super Wallpapers se estrenaron con MIUI 12, y ahora se añaden nuevos diseños que ofrecen luces y sombras en tiempo real, cambiando con el tiempo local. Algunos de estos nuevos fondos incluyen Shipwreck Bay en Grecia y Blade’s Edge Mountain en Italia.

miui 12.5 fondos

Más privacidad

Como decimos, subir un escalón en la privacidad siempre es algo muy positivo y es algo destacable en MIUI 12.5. Ahora se protege la privacidad del portapaletes y aumenta la privacidad web. Además, evita que las aplicaciones usen datos privados y el historial de ubicaciones.

Mejoras en los sonidos

Si cada vez hay más sonidos propios, los usuarios no tendrán que buscarlos en apps de terceros. Ahora se incluyen más sonidos de la naturaleza para las notificaciones del sistema, incluyendo sonidos de la selva tropical estadounidense, Australia, África y el Ártico. También se ha añadido 120 sonidos de animales y efectos estero envolventes, que tendrán mayor efecto en los móviles de Xiaomi con doble altavoz.

miui 12.5 sonidos

Más rendimiento y más batería

Si algo se agradece en una nueva versión es que sea más rápida y eficiente que la anterior. Xiaomi afirma que se ha reducido el uso de la memoria en un 20%, lo que hace que las aplicaciones del sistema estén más optimizadas y se muevan con mayor fluidez. Además, se reduce el uso de la memoria en segundo plano en un 35% y se reduce el consumo de energía de las apps en un 25%.

MIUI+, el modo escritorio

Estamos ante una de las funciones estrella de MIUI 12.5. Por fin, Xiaomi tiene su propio modo escritorio y permitirá ver notificaciones duplicadas, copiar texto en el móvil y pegarlo en la pantalla del PC, así como abrir capturas de pantalla del terminal directamente en el PC. También se podrán abrir páginas web del teléfono en el ordenador. Es una función que podría resultar muy útil para muchos usuarios y que resuelve muchos de los problemas de interacción que existen entre el móvil y el PC.

Lo que echamos de menos

Sin embargo, siempre hay alguna sombra entre tanta luz. En el caso de MIUI 12.5 y aunque hay que aplaudir a Xiaomi en general, echamos alguna cosa de menos. En primer lugar, vemos que una vez más, funciones destacadas como los Super Wallpapers o MIUI+, no serán compatible con todos los dispositivos, como ya ocurriera con MIUI 12. Xiaomi no ha conseguido integrar todas las novedades de forma global en todo su porfolio. Los móviles de Xiaomi con procesador de la serie Snapdragon 800, serán los que puedan ejecutar estas novedades, por lo que hay un buen puñado que se quedan fuera.

miui 12.5 apps esenciales

También vemos que Xiaomi ha reducido el número de aplicaciones esenciales del sistema. Esto es positivo a priori al contar con menos bloatware, pero muchos usuarios echarán de menos algunas aplicaciones que ya consideraban fundamentales. Lo ideal hubiese sido ofrecer la opción en los ajustes iniciales del sistema operativo, marcando o desmarcando las casillas de las aplicaciones del sistema que queremos o no tener instaladas.

¡Sé el primero en comentar!