¿Qué son en realidad los extraños colores que aparecen en tu móvil Huawei?

¿Qué son en realidad los extraños colores que aparecen en tu móvil Huawei?

David Girao

En MovilZona vemos cómo en ocasiones, los problemas que parecían tal, acaban siendo en realidad ajustes de configuración u opciones activadas por error. Eso significa que podemos respirar tranquilos, ya que en pocos pasos podremos volver hacer que nuestro móvil funciones como queremos. Dentro de esos problemas “ficticios” los móviles de Huawei pueden mostrar unos extraños colores en su pantalla.

En ocasiones cuesta identificar el origen, ya que nuestros terminales y las capas de personalización como EMUI, cuentan con cada vez más opciones, y en ocasiones ocultas dentro de menús y submenús que no están al alcance a simple vista.

Por qué aparecen los colores en apps e iconos

Algo que puede resultar de lo más extraño, es cuando aparecen colores alrededor de la pantalla o alrededor de un icono. En este sentido, podremos ver un recuadro rojo, verde, naranja o azul en la pantalla o alrededor de un icono. Vamos a echar un vistazo a las posibles ajustes que estén propiciando esta anomalía.

Modo estricto habilitado

Este modo permite a nuestro móvil, identificar cuándo las aplicaciones están funcionando de forma extraña y causando que el sistema opere lentamente. De esta forma, aparecerá un recuadro rojo intermitente alrededor de la pantalla cuando se detecten dichas aplicaciones.

Para comprobar si es la causa, tendremos que abrir ajustes pulsar sobre Número de compilación siete veces seguidas hasta que aparezca la frase “Ahora ya es un desarrollador” Ahora volvemos a la pantalla Ajustes entramos en Modo estricto habilitado y apagamos el selector.

movil huawei color en pantalla

Pueden ser los Gestos de ampliación

Cuando esta opción está activada, al pulsar la pantalla tres veces se agrandará la imagen y aparecerá un recuadro naranja en la pantalla. Para restablecer el tamaño original de la imagen, debemos pulsar la pantalla otras tres veces. Para evitar que pase de nuevo, tendremos que entrar en Ajustes y acceder a Gestos de ampliación y deshabilitar la función.

Desactiva Talkback

Si está activada esta función, veremos un recuadro de color verde alrededor del icono de una aplicación. En ese caso, tendremos que pulsar el icono dos veces para abrir la aplicación. Podremos deshabilitar el modo desde Ajustes/TalBack y desactivar el interruptor.

Si no da resultado

Es más que probable que teniendo en cuenta los ajustes anteriores, nuestro Huawei vuelva a mostrarse como siempre, pero de no ser así, puede que tengamos algún otro problema con la pantalla, que implique algún fallo de hardware más profundo.

¡Sé el primero en comentar!