Xiaomi Mi 10 vs OPPO Find X2. ¿Qué móvil es todo un acierto?

Decidirnos por un nuevo smartphone puede ser una tarea complicada donde tenemos que comparar, analizar y averiguar por todos los medios qué móvil es mejor para nosotros. Con el propósito de hacerlo lo más fácil posible en MovilZona comparamos los móviles que se enfrentan directamente y los cuales pueden ser una buena opción de compra, encontrándonos en esta ocasión con el Xiaomi Mi 10 y el OPPO Find X2, dos de los mejores móviles del año.

Con la intención de que hagas la mejor compra posible, vamos a diferenciar por elementos las partes de ambos smartphones, conociendo todos los detalles que nos ofrecen. Finalmente conoceremos sus precios y llegaremos a la conclusión sobre cuál sería la mejor compra teniendo en cuenta todos sus aspectos, aunque tu opinión también cuenta y sobre todo tus necesidades.

¿Qué diseño y pantalla es mejor?

No cabe ninguna duda a simple vista de que estamos ante dos de los modelos mejor construidos del momento, aunque sí es cierto que el OPPO Find X2 tiene materiales más premium al incluir cristal y cerámica, dejando el Xiaomi Mi 10 en únicamente cristal. En cuanto al diseño podemos observar que ambos optan por agujero en pantalla en una de las esquinas y en la parte trasera el clásico modelo en vertical.

Xiaomi Mi 10

Para la pantalla la tecnología Amoled manda en ambos casos, aunque la resolución del móvil de OPPO es superior con WQHD+ y únicamente tenemos Full HD + en Xiaomi. En otras características de la pantalla el Xiaomi Mi 10 se ve también superado por el móvil equilibrado de OPPO. La tasa de refresco es de 120 Hz y la del Mi 10 se queda en 90 Hz, lo mismo que ocurre con la respuesta táctil, llegando a 240 Hz y 180 Hz respectivamente. Pantallas que en tamaño no cambian demasiado y son de 6,7 pulgadas y de 6,67 pulgadas con HDR 10+ y alta densidad de píxeles.

El mejor procesador y el mejor equipamiento

No faltarán tampoco detalles en el interior, donde el procesador Snapdragon 865 está en el móvil de OPPO y de Xiaomi. Un procesador que va acompañado de la última y mejor tecnología en memoria como es el almacenamiento UFS 3.0 y la memoria RAM tipo LPDDR5. Si estamos interesados en alguno de ellos debemos saber que en el interior del Xiaomi Mi 10 tenemos 8 GB de RAM con 128 o bien 256 GB de memoria. Mientras tanto el OPPO nos ofrece una configuración superior con 8 GB de RAM y 256 GB o bien 12 y 256 GB de memoria.

snapdragon 865 procesador (Copiar)

Qué cámaras son mejores

Pasando al equipo fotográfico estos dos modelos están muy bien preparados y podemos tener dudas. Por un lado el Xiaomi Mi 10 tiene 108 Mpx que ofrecen el máximo detalle pero el OPPO Find X2 nos ofrece 48 Mpx de Sony que no se quedarán ni mucho menos por detrás. La segunda lente es el gran angular para Xiaomi donde sus 13 Mpx no compiten con los 13 Mpx del teleobjetivo del OPPO Find X2, seguido de un modo retrato en el Mi 10 de 2 Mpx. La última lente para el OPPO Find X2 es de 48 Mpx que funciona como gran angular y además macro, basada en inteligencia artificial, a lo que Xiaomi añade otra lente de 2 Mpx.

oppo find x2 fondo negro

Si queremos diversidad fotográfica el OPPO Find X2 saldría ganando por incluir el teleobjetivo y ofrecernos entre otras cosas un zoom de hasta 20 aumentos. En la parte delantera tenemos de nuevo ganador en OPPO por sus 32 Mpx ante los 20 Mpx de Xiaomi. En cuanto a la grabación en video ambos caso parecen idénticos, optando por el estabilizador óptico y video hasta en 8K.

Batería y conectividad

Los dos modelos incluyen todo lo necesario, empezando por conectividad 5G, Bluetooth 5.1 y NFC. Ninguno de ellos mantiene el jack de audio y Xiaomi añade el sensor infrarrojos. En cuanto a las baterías los 4.200 mAh del OPPO Find X2 alcanzarán el día y se cargan en menos de un hora gracias a los 65W de potencia. Xiaomi no se queda atrás y con su gran batería de 4,780 mAh y su carga rápida de 30W también disfrutaremos de una de las mejores baterías por contar además con carga inalámbrica e inversa.

Xiaomi Mi 10

MIUI 12 vs ColorOS 11

La versión de Android en ambos casos comenzó en Android 10 pero pronto esperamos que llegue a actualizarse con Android 11. En cuanto a las capas de personalización estamos ante dos muy distintas pues Xiaomi mantiene un estilo más Asiático con muchas opciones, a veces demasiadas. Por otro lado OPPO ofrece también personalización pero de forma más ligera para que su capa se parezca más a Android stock y hacer que la velocidad sobre todo sea un punto clave.

ColorOS 11 y movil oppo

Precios y recomendación de compra

Llegados a los precios nos encontramos con un gran cambio pues Xiaomi ha bajado mucho los precios hasta dejarlo en 549 euros para su versión de 8 + 256 GB de memoria. Por el contrario OPPO nos ofrece el OPPO Find X2 con 12 + 256 GB de memoria además de unos altavoces de alta calidad por 999 euros. Una diferencia de precio importante donde debemos valorar muchas cosas.

Si hay alguna característica como la pantalla, la capa de personalización o las cámaras que nos interesa mucho, el desembolso por el OPPO Find X2 junto a los auriculares está justificado, aunque si no necesitamos algo tan premium, el dinero que nos podremos ahorrar comprando el Mi 10 puede ser también acertado. Tendremos que poner sobre una balanza esas características que si o si queremos para que el móvil dure el máximo tiempo posible.

¡Sé el primero en comentar!