OnePlus prepara su propia «Mi Band 5». ¿Estará a la altura?

A estas alturas de año no se nos hace extraño conocer detalles de que las marcas centradas en móviles den el salto a los smartwatches y smartband, pues son muchos los fabricantes que han seguido un camino marcado por Xiaomi y la Mi Band 5. Tras muchas filtraciones sobre el posible smartwatch de OnePlus, los detalles de la OnePlus Band aparecen en escena y nos adelantan las primeras características.

El mercado de las smartband está cada vez más competido, pensando sobre todo en ofrecer en una pequeña pulsera, por un precio muy reducido y con el máximo de opciones. Como líder destacado encontramos la pulsera deportiva de Xiaomi, aunque no será por contrincantes, entre los que la OnePlus Band quiere destacar en todos los aspectos y sobre todo en el precio.

Características y especificaciones filtradas de la OnePlus Band

Las primeras informaciones que hemos podido conocer sobre esta pulsera deportiva proviene de Android Central, donde aseguran que en el primer trimestre de 2021 podremos conocer la nueva smartband de OnePlus. También se asegura que copiará muchas características del Mi Band 5, siendo todo un éxito en ventas es difícil no mirarse en el mejor espejo posible. 

Xiaomi Mi Band 5 ejercicio

Aunque no sabemos por ahora nada del aspecto, sí se menciona que contará con una pantalla AMOLED, la cual debería llegar a color si no quiere quedarse generación atrás. Además la resistencia al agua y las opciones deportivas estarán a la orden del día, con una batería que durará, aunque no se va por ahora su capacidad y tampoco el sistema de carga con el que se dará a conocer. Como en tantas otras ocasiones, su presentación se prevé en primer lugar para la India, aunque tiene muchas opciones de llegar a España.

El precio como clave para competir con la Mi Band 5

Resulta complicado saber si terminará encajando en el mercado como lo hicieron los primeros móviles de OnePlus, aunque si siguen la estrategia de precios atractivos que todo parece indicar, es algo probable. Su precio en la India al cambio sería de 33 euros, lo que la deja en un rango de precio similar al de la Mi Band 5 en este país.

Una vez conozcamos todos los detalles oficiales de la pulsera podremos saber mejor si sus especificaciones y precios son dignos de tenerlas en cuenta. Esta nueva estrategia de la marca con los OnePlus Nord a la cabeza, trata de devolver a la marca a sus principios, ofreciendo opciones para todos los bolsillos, pudiendo darse el caso de que la OnePlus Band y el OnePlus Watch vuelvan a ser otra muestra de ello.