No piques en tus compras de Reyes con este Huawei Mate 40 Pro+ falso

Huawei

En MovilZona, solemos alertaros de vez en cuando de los clones que buscan pasar por un terminal cuando en realidad es otro muy diferente. En otros tiempos, estos terminales dejaban claro que no eran los originales, no obstante, vemos cómo ahora intentan camuflarse, con un nombre, prestaciones técnicas e incluso apariencia, similar al modelo original. La familia Mate 40 de Huawei vuelve a ser protagonista de uno de estos timos, de los que debemos huir a toda costa.

Muchas factorías chinas, se dedican a plagiar el diseño de muchos móviles populares, con el fin de captar la atención de muchos curiosos, que acaban picando el anzuelo. Estos terminales suelen terminar en portales como Wish o Aliexpres, que abren la puerta a este tipo de producto, conviviendo con los originales. Recordemos que antes de que ni siquiera fuese presentado, el Mate 40 Pro ya fue objetivo de una falsificación, mucho menos depurada que la que os mostramos hoy y que tiene como protagonista el Mate 40 Pro Plus, el móvil de Huawei más potente hasta la fecha.

Un Mate 40 Pro Plus que no es

El protagonista ahora es un supuesto Mate 40 Pro Plus, que se vende en Aliexpress. Lo alarmante del anuncio es que intenta hacerse pasar por un móvil de Huawei, con el nombre «HUAWE», que si algún despistado lo lee demasiado rápido, puede creer que está ante el ofertón de la Navidad. Sin embargo, en el nombre del modelo no se comen ninguna letra para intentar hacer el engaño más creíble, y leemos el modelo clavado como «Mate40 Pro+». La única diferencia es que se une la palabra «Mate» con el «40» a diferencia de Huawei, que lo escribe separado «Mate 40 Pro+»

Huawei mate 40 falso en aliexpress

¿Prestaciones de gama alta?

Una vez más, lo que llama la atención es el precio, ya que en su variante más potente, puede comprarse por 130 euros. Se anuncia como un dispositivo con hasta 12 GB de RAM y 12 GB de almacenamiento interno. Las incongruencias no tardan en aparecer, si miramos con detalle estas prestaciones. En primer lugar, nos indica que el dispositivo integra el procesador MTK6889, si esto fuese cierto, estaríamos hablando del MediaTek Dimensity 1000, un chip que rivaliza con lo más potente de Qualcomm, Exynos o Kirin. Recordemos que el Mate 40 Pro lleva en su interior el Kirin 9000.

huawei mate 40 pro falso 01

¿Comprar? Ni como curiosidad

También vemos que el anunciante indica que se han vendido más de 60 dispositivos, pero no vemos ninguna valoración al respecto, algo también sospechoso. Afirma contar con sensor de huella en pantalla, conectividad 5G, pantalla de 7.3 pulgadas y cinco cámaras traseras con sensor principal de 50 megapixels. Aunque sepamos que no sea un Mate 40 Pro+ original, estas especificaciones pueden hacer picar la curiosidad de cualquiera, que por 130 euros tendría en sus manos un gama alta listo para luchar en 2021. No obstante, vemos como en muchas ocasiones, terminales similares llegan a manos de usuarios que reportan encontrarse características técnicas de gama de entrada, por lo que el riesgo no merece la pena.

Escrito por David Girao