Lo que necesita la futura Xiaomi Mi Band 6 para enamorarnos de nuevo

El año pasado recibíamos con los brazos abiertos la nueva Xiaomi Mi Band 5 aunque, sobre el papel, no había grandes y destacados cambios frente a la Mi Band 4, sobre todo si nos ceñimos al modelo «capado» que aterrizaba en nuestro país meses atrás.

Ambas pulseras son resistentes al agua hasta 50 metros y pueden identificar varios ejercicios de natación entre otra veintena de actividades deportivas, son capaces de rastrear los patrones de sueño, cuentan con monitorización de frecuencia cardíaca las 24 horas y la posibilidad de replicar las notificaciones del móvil en nuestra muñeca.

Las grandes novedades de la Mi Band 5 pasaron por un nuevo sistema de carga, medición PAI, medición del nivel de estrés y del ciclo menstrual de la mujer, el control remoto del obturador para hacer fotos a través del teléfono e, incomprensiblemente, una peor batería.

mi band 5

Por este motivo, esperamos que Xiaomi tome buena nota de lo que los usuarios quieren encontrarse en la futura Mi Band 6. Además de no repetir los problemas de la Mi Band 5 con la música y en otras generaciones.

Medidor de oxígeno

Curiosamente algunas de las nuevas características que podríamos encontrar en la Mi Band 6 podrían heredarse de la Amazfit Band 6, wearable de la segunda firma de Xiaomi que, entre sus especificaciones, cuenta con un medidor de oxígeno como el que encontramos en otras pulseras inteligentes de la competencia.

Integración con Alexa

El modelo chino de la Mi Band 5 cuenta con funciones de control por voz que nunca llegaron a ver la luz en nuestro país. El boom de Alexa en España podría significar que, al igual que sucede (de nuevo) con la pulsera de Amazfit, se integrará el asistente virtual de Amazon para poder controlar infinidad de dispositivos domóticos desde la propia pulsera de Xiaomi.

Más pantalla y menos marcos

La pantalla de la Xiaomi Mi Band 5 es un 20 % más grande que el de la Mi Band 4 al mismo tiempo que ofrece un mayor brillo, de 450 nits, pero sigue luciendo un diseño algo anticuado respecto a las opciones de la competencia. Quizá es un buen momento para que Xiaomi imite a otras marcas e implemente un panel algo mayor, con unos marcos mas reducidos y la posibilidad de adaptarse mejor a la muñeca, lo que también daría espacio para una mayor batería sin sacrificar demasiado las dimensiones del dispositivo.

honor band 6

Más batería

Lo acabamos de decir, La Mi band 5, pese a montar una pantalla mas grande que su antecesora, ofrece una celda de menor capacidad. Si aumentamos la pantalla y, por consiguiente el espacio interno de la pulsera, Xiaomi podría animarse a integrar una batería de más capacidad que hiciera innecesario cargar la pulsera cada semana y media, una cifra que ya de por sí sola es bastante generosa. Además esto ayudaría a evitar posibles problemas de autonomía de la Mi Band.

NFC en España, por favor

El gran punto pendiente de las pulseras de Xiaomi, pendiente para la Mi Band 6. Las versiones con NFC de los dispositivos wearables de la firma china han llegado a España tarde, mal o, directamente, no se han comercializado. Ojalá el fabricante nos tenga en cuenta este año y se de cuenta que los pagos NFC están a la orden del día también dentro de nuestras fronteras.

¡Sé el primero en comentar!