Programa automáticamente algunas tareas de tu móvil Android

Programa automáticamente algunas tareas de tu móvil Android

David Girao

Aunque las funciones de nuestro móvil están al alcance de la mano, hay ocasiones en que programar una automatización de las mismas puede ser muy útil. Quizá la más conocida y usada es la Alarma. Poder poner diversas alarmas, ya sea como despertador o a modo de aviso, es algo que millones de personas usan a diario. Pero hay otras tareas y funciones que podremos programar, para no tener que estar pendiente de hacerlo llegado el momento.

Generalmente, muchas de las tareas más útiles se encuentran ocultas en menús o sub-menús, por los que el usuario rara vez pasa. Por este motivo, casi todos los smartphones integran un buscador en el menú de opciones con el que poder encontrar muchas opciones, e incluso salir de dudas sobre si alguna está o no disponible para nuestro móvil.

Activando el temporizador de tareas

Dónde se encuentra

Como decimos, no todos los terminales Android cuentan con esta función. Hay que tener en cuenta que las diferentes capas de personalización pueden enmascarar, quitar o poner opciones. Tal y como hemos comentado más arriba, quizá la mejor forma de salir de dudas sea buscar en el cajón de opciones, si la función está o no disponible. En algunos casos, la opción se encuentra dentro de las opciones de accesibilidad.

programacion tareas android

Programar el encendido/apagado

Una vez dentro, veremos varias opciones para poder programar automáticamente. La primera es una de las más conocidas, ya que permite establecer una hora de encendido y apagado del terminal. Es una forma de dar un descanso al dispositivo y cumplir con una de las recomendaciones de los fabricantes, que recomienda apagar de vez en cuando o reiniciar el móvil. Una vez dentro, podremos establecer las horas, calculando cuándo nos vamos a dormir y cuando nos despertamos, para que el dispositivo se apague y encienda solo. Si somos muy rutinarios en este sentido, la función nos irá como anillo al dedo.

Programar el modo vibración

Aquí podremos establecer un periodo horario, para que nuestro móvil tenga o no activado el modo vibración. Puede que nos guste quitarlo por la noche para que durante el sueño no nos despierte la vibración en la mesita de alguna app, o simplemente no lo necesitemos durante un periodo determinado, por lo que programar la función puede incluso ahorrar batería.

programar modo vibración android

Programar el modo avión

Sabemos que el ModO Avión deshabilitar todas las conexione del dispositivo, y que está idealmente pensada para cuando viajemos en avión. Por ese motivo y para no olvidar su activación, se puede programar cuando sepamos el horario de salida de nuestro vuelo.

Vibración de cuenta atrás

Permite desactivar la vibración durante un periodo de tiempo determinado. A diferencia de la programación, esta función actúa como una cuenta atrás.