Aparecen por sorpresa los primeros datos del Realme 8

Móviles

Las apuestas de lanzamientos para 2021 comienzan poco a poco a asomar por el horizonte. Con más o menos nivel de filtración, casi ningún fabricante se libra de que podamos conocer parte de sus planes antes de tiempo. Ahora le toca el turno a Realme, que después de dar un golpe en la mesa con los Realme 7, ya está trabajando en sus sucesores, pese a haberse presentado hace pocos meses.

Si algo es interesante, es que en el mundo de los lanzamientos, familias, modelos y generaciones no hay nada escrito. Cada fabricante mantiene su propia estrategia. Vemos como por ejemplo Xiaomi tiene un catálogo bestial difícil de memorizar, mientras que firmas como Motorola o LG son más prudentes a la hora de poner nuevos modelos en circulación. Realme por su parte, va creciendo poco a poco con lanzamientos interesantes en la gama media, como demostró la serie Realme 7, presentada el pasado mes de septiembre.

realme 8 geekbench

Repite con cerebro MediaTek

Ahora y una vez más gracias al famoso programa Geekbench, hemos podido conocer los primeros datos de un terminal, candidato a ser el Realme 8. El dispositivo ha aparecido con el número de modelo RMX3092, y algunos leakers indios, mercado donde Realme tiene mucha presencia, ya han asegurado que se trata del Realme 8. Además, la ficha del benchmark revela algunos datos técnicos, como su procesador MediaTek Dimensity 720, acompañado de 8 GB de RAM y funcionando con Android 10. 

En este sentido, es posible que el benchmark haya sido llevado a cabo con una unidad de pre-producción del dispositivo, en cuyo caso, aún hay margen suficiente como para que pudiera salir al mercado con Android 11, es decir, con la capa Realme UI 2.0. De esta forma podría luchar con mejores armas en la batalla de la gama media de 2021, que se antoja más apretada que nunca.

realme 7 5G

Realme 7

Hay que esperar a 2021

De esta forma, Realme volvería apostar por MediaTek, que ya ha superado a Qualcomm en venta de chips y que fue el cerebro elegido tanto para el Realme 7 como para el Realme 7 Pro. Para dar más forma a su llegada en los próximos meses, este número de modelo fue visto también en la Oficina de Estándares de la India. No obstante, teniendo en cuenta que los Realme 7 fueron lanzados hace tres meses, es posible que haya que esperar al menos hasta el final del primer trimestre de 2021 para conocer la nueva generación. Además, Realme está inmersa en el desarrollo del conocido como Realme Koi, llamado a ser el móvil más potente de Realme para el año que viene.

Escrito por David Girao

Fuente > Gadgets NDTV