¿Qué pasa con el Mi Note 11? ¿Habrá sucesor del Mi Note 10?

Xiaomi

Durante el 2020 hemos visto muchos móviles de Xiaomi saltar a escena, pero sin embargo hay uno que muchos hemos echado en falta, nos referimos al olvidado modelo Mi Note 11. Con la presentación del Xiaomi Mi 11 parece que podemos despedirnos definidamente de conocer un modelo que en 2019 causó furor por ofrecer un equipamiento fotográfico y una batería sobresaliente.

Tras muchos rumores y filtraciones sobre la posibilidad de ver el Mi Note 11 durante el verano o incluso en septiembre, todo ha parecido ser una broma de mal gusto por los que lo esperaban. En muchos mercado y entre ellos España, el Mi Note 10 en su versión base y también en la versión Pro recibió un gran apoyo e interés, por eso se hace más extraño que no sepamos nada del sucesor.

El sucesor del Xiaomi Mi Note 11 en duda

La escasa o nula información sobre el modelo Mi CC10, el cual estaba llamado para ser el Mi Note 11 de Xiaomi en China, nos deja con los brazos cruzados. Sin este modelo, no podremos llegar a ver el Mi Note 11 en España y el resto del mundo, pues Xiaomi ya nos demostró anteriormente como el Mi CC9 se convertía finalmente en el Mi Note 10 que todos conocemos.

Mi Note 10 colores

Las filtraciones que habíamos conocido hasta el verano de 2020 hablaban de un procesador Snapdragon 775G, zoom óptico de 12X y zoom digital de 120X. Esto podría seguir siendo una opción con la entrada del 2021, aunque compitiendo de forma directa con otros modelos Xiaomi, algo que ya hemos visto muchas veces que no es un problema para la firma.

Retrasos y problemas por la pandemia

No hay ninguna declaración oficial que nos haga saber de seguro que no se haya lanzado por este motivo, aunque algunos medios especializados han hecho mención a esto. Parece poco probable que con todos los lanzamientos realizados este año, el sacrificado haya sido el sucesor del Mi Note 10 por problemas de logística. El retraso sí que podrían ser una razón, aunque a propósito y no debido a la pandemia mundial.

La serie Mi Note se ordena como debería

Desde el lanzamiento del Xiaomi Mi Note 10, muchos se echaban las manos a la cabeza por el complejo desorden que Xiaomi estaba provocando en cuanto a sus gamas y series de móviles. En este año 2020 hemos podido ver que se ha intentado poner algo de sentido a los lanzamientos y aunque algunas cosas nos chirrían, todo parece haber tomado un rumbo diferente, al menos en España.

Redmi Note 9 Pro 5G

La opción que más fuerza toma y por lo que podría haber un año vacío de Mi Note es este motivo, pensando en presentar el Mi Note 11 tras conocerse el Xiaomi Mi 11. Esto nos puede llevar a los primeros meses del año o de nuevo hasta verano, con la intención de que el porfolio de móviles Xiaomi no sea un auténtico caos. Seguiremos atentos a las filtraciones y novedades para saber si el Mi Note 11 se hace realidad en 2021.

Escrito por Rubén De la Calle