Por qué debes hacer un Hard Reset tras actualizar tu Xiaomi a MIUI 12

Somos muchos los que siempre esperamos un cambio de sistema operativo que añada nuevas funciones a nuestro smartphone. Les sucede a todos los que ansían la llegada de One UI 3.0 a su samsung, los que suspiran por EMUI 11 para su Huawei y los que ya están comenzando a disfrutar de MIUI 12 en su móvil Xiaomi.

Sin embargo, una vez que instalamos la nueva versión de software en el teléfono lo más habitual es encontrarnos con una serie de problemas. Esto en la mayoría de fabricantes no suele ser demasiado grave pero el historial de actualizaciones de Xiaomi y las sucesivas versiones de MIUI no es el mejor de todos.

Los usuarios llevan tiempo quejándose de problemas de lentitud, mala cobertura o fallos de batería en MIUI 12 por lo que el hacer una instalación «limpia» tras actualizar puede ser de gran ayuda.

enfado miui 12

Esto se consigue devolviendo el smartphone a su estado original de fábrica después de recibir la esperada actualización de MIUI 12. al hacerlo, verás como el funcionamiento del móvil mejora sensiblemente.

¿Qué mejora en MIUI 12 al hacer un Hard Reset?

Dependiendo del modelo de xiaomi que tengas en tu poder, la actualización de MIUI le sentará mejor o peor. No hay más que ver ese paquete para el Redmi Noe 8 Pro que ha acabado por «romper» los móviles con el consiguiente enfado de los usuarios.

Algunos usuarios han podido comprobar como MIUI 12 cambia mucho si hacemos una restauración de fábrica tras recibir la actualización. En el foro de Xiaomi algunos clientes de la marca probaron a hacer un Hard Reset a su móvil Xiaomi tras atravesar problemas con Android Auto y con las notificaciones y, tras hacerlo, vieron como el móvil presentaba estas mejoras:

  • Más cobertura de red
  • Más cobertura red Wifi 5G
  • Más autonomía de batería
  • Mejor fluidez general
  • Mejora de volumen de altavoz
  • Mejor implementación del Modo Oscuro con las aplicación

Por supuesto, para que esta actualización sea lo más limpia posible, debes hacer la restauración de fabrica y, una vez se reincide el móvil, configurarlo de cero sin reestablecer copias de seguridad ni de MIUI ni de Google que puedan arrastrar problemas de versiones previas. Sabemos que esto es un proceso engorroso pues deberás instalar las apps de nuevo, introducir las credenciales de tus servicios y mil cosas más pero es un precio bajo a pagar por que el smartphone funcione mucho mejor.

Evidentemente, antes de hacer el Hard Reset deberías guardar tus fotos y contenidos en un disco duro o un ordenador pues, al restaurar sin copia de seguridad, se eliminarán del teléfono móvil.