Arregla el pantallazo azul «Security Error» de Samsung tu mismo

Nadie quiere toparse con un problema de estas dimensiones, aunque en algunas ocasiones no tenemos nada más que tratar de arreglarlo como sea. En algunos móviles Samsung nos encontramos con un error conocido como Security Error en One UIreconocido por tratarse del mensaje que nos parece en la pantalla, lo que nos impide acceder al móvil y utilizarlo con normalidad.

Este fallo que suele aparecer tras actualizar el móvil, no debería de existir siempre y cuando hagamos actualizaciones vía OTA, aunque si sería normal al instalar el software de manera alternativa. Se trata de una herramienta de protección que trata de evitar que un software mal intencionado funcione en nuestro móvil, una herramienta que con el único propósito de protegernos puede convertirse en un fallo si aparece cuando no debería.

Soluciona el problema de software de Samsung sin complicaciones

Tanto si nuestro móvil Samsung está en garantía como si ya se le ha pasado el periodo establecido, el servicio técnico de Samsung es quien mejor y de forma más sencilla nos puede ayudar con el problema. En caso de que nosotros no hayamos manipulado el software del smartphone, ellos podrán recuperarlo de forma rápida y fácil, aunque por el camino podemos perder archivos que no hayamos guardado en la copia de seguridad.

security error Samsung

Este fallo no suele aparecer en los smartphones con las últimas versiones de One UI, por eso es importante tener móvil siempre actualizado. En la mayoría de los caso el pantallazo azul de Samsung aparece en modelos que han sido manipulados o bien, que tienen un largo recorrido detrás y los cuales arrastran fallos del sistema que lo provocan, ante los que nosotros también podemos hacer algo.

Salir del Security Error de Samsung por tu propio pie

El problema ante el que estamos intentando luchar no es fácil de resolver por nosotros mismos y esto nos obliga a únicamente recomendar su solución manual al error de Samsung en caso de que la garantía esté agotada y no tengamos miedo por perder la posibilidad de usar el móvil. En MovilZona no nos hacemos responsables de los fallos o problemas que puedan aparecer en el proceso y únicamente el usuario será el responsable, por eso en caso de duda es mejor no intentar este método.

  • En primer lugar tenemos que descargar el programa Odin, para ayudarnos a instalar el firmware oficial de Samsung.
  • Después en la caja del móvil buscamos el número de modelo.
  • Y localizamos el software oficial en la herramienta de SamMobile.
  • Una vez descargado, descomprimimos el archivo y abrimos Odin.

odin samsung

En la pantalla que nos aparecerá tendremos hasta 5 botones identificados con BL, AP, CP, CSC y UMS. Tendremos que ir pulsando en cada uno y seleccionar el archivo que hay dentro de la carpeta descomprimida con el mismo nombre. Una vez cargados todos los archivos, podemos contar el móvil al ordenador a través del cable USB y pulsar en Start. Una vez finalizado, el móvil debe iniciarse como la primera vez y el error estará resuelto.

¡Sé el primero en comentar!