Samsung lanzará una variante más barata y sin 5G del Galaxy A72

Samsung lanzará una variante más barata y sin 5G del Galaxy A72

David Girao

Se espera que el 5G viva una expansión mucho más grande durante 2021. Los operadores, mercados y terminales, se van adaptando a esta tecnología. Samsung es una de las compañías que más apuesta por integrar el 5G en terminales más asequibles. No obstante, las variantes solo compatibles con 4G aún convivirán durante un tiempo con otros modelos, como se revela en la última filtración del Galaxy A72.

Aunque todas las miradas están puestas en los Galaxy S21, que presumiblemente serán presentados el próximo mes de enero, los terminales de la serie Galaxy A ya asoman por el horizonte. Hemos visto anteriormente cómo Samsung está preparando los Galaxy A32, Galaxy A52 y Galaxy A72, todos compatibles con tecnología 5G, lo que acercará la nueva red a muchos más bolsillos.

Con un Snapdragon sin 5G

Sin embargo y lejos de lo que pudiera parecer, acabamos de descubrir que el al menos el Galaxy A72, también será comercializado en una única variante con 4G. Esto permite reducir costes en aquellos mercados donde es absurdo lanzar un terminal con 5G, si no se cuenta con la infraestructura adecuada. Una vez más ha sido el famoso programa Geekbench, el que ha revelado la existencia de este dispositivo.

samsung galaxy a72 geekbench

El terminal ha logrado una puntuación de 526 puntos en las pruebas Geekbench con un solo núcleo, y de 1623 en las pruebas multinúcleo. En el detalle se revela que llegará con 8 GB de RAM y Android 11, además del citado procesador de Qualcomm. Según el diseño filtrado de su hermano, se espera que llegue con una pantalla con agujero para el sensor selfie, y un módulo trasero rectangular para alojar cuatro cámaras traseras, con sensor principal de 64 megapixels, lente ultra gran angular de 12 megapixels y sensor macro de 5 megapixels.

Su lanzamiento en 2021

También se espera que el panel cuente con sensor de huella integrado, USB-C y jack de 3.5mm para auriculares. Su tamaño podría alcanzar las 6.67 pulgadas con tecnología AMOLED. Aún no tenemos una fecha estimada de lanzamiento, pero es probable que Samsung de a conocer el Galaxy A72, en sus dos variantes de conectividad, durante la primera mitad de 2021. No sabemos si la compañía coreana lo comercializará en mercados donde el 5G es testimonial o inexistente, o dará la oportunidad al usuario de elegir, incluso si puede contar con una oferta comercial compatible con 5G. Lo que parece claro, es que el 5G sigue aproximándose cada vez más a terminales más asequibles, y no es raro que lo veamos en la gama de entrada durante el año que está a punto de comenzar.