Así será la cámara selfie invisible del Samsung Galaxy S22

Así será la cámara selfie invisible del Samsung Galaxy S22

David Girao

Prácticamente todas las marcas de smartphones, tienen entre ceja y ceja ofrecer un diseño real y definitivo de todo pantalla. Los anchos marcos de antaño fueron sustituidos por el notch, aunque también hemos visto diseños de cámara frontal emergente. Sin embargo, el futuro parece pasar por las cámaras frontales ocultas en la pantalla, como ya hemos visto en el ZTE Axon 20 5G. Sin embargo, ahora podemos ver los planes de Samsung en este sentido, y que podrían ver la luz en el futuro Galaxy S22.

Las filtraciones se han encargado de destripar el diseño de la próxima serie Galaxy S21. Por este motivo sabemos que los próximos buques insignia de Samsung llegarán con la misma pantalla con agujero de sus antecesores. Por tanto, hay que poner la mirada en los Galaxy S22, modelo que ya sí, podría dar el salto al sistema de cámara frontal oculta.

Cámara oculta con diseño único

Una vez más, una patente de Samsung presentada ante la ante la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) y recogida por LetsGoDigital, nos pone sobre la pista de lo que podría estar desarrollando Samsung. Lo que vemos es un diseño inédito hasta ahora para poder tener una cámara frontal invisible, gracias a un ingenioso sistema de doble pantalla. El terminal, que se muestra sin marcos, cuenta con una pantalla con arena transparente en la parte superior, mientras que una segunda “sub-pantalla” se sitúa debajo del área transparente. Debajo se encuentra una cámara dual y un flash LED.

Samsung patente cámara oculta en pantalla

La primera cámara está destinada a la identificación biométrica, por lo que además del desbloqueo facial clásico, podría contar con un escáner de iris. El segundo sensor es el destinado las fotos y vídeos. La sub-pantalla puede moverse mecánicamente arriba y abajo como una especie de pantalla emergente interna. Cuando la pantalla secundaria está debajo del área transparente, el terminal mostrará un diseño de todo-pantalla y puede mostrar contenido, como el estado de la batería o la hora, además de otro tipo de notificaciones útiles para el usuario.

Samsung patente cámara oculta en pantalla

Por el contrario, cuando esta segunda pantalla no está debajo del área transparente, aparecerá el sistema de cámara. De esta forma no habrá obstáculos para tomar fotos y vídeos en alta calidad. Este sistema, resuelve mucho de los problemas que se achacan al sistema de cámara oculta debajo de la pantalla, y que han supuesto un quebradero de cabeza para los fabricantes que están detrás de este concepto.

patente de samsung con cámara debajo de la pantalla

También con S-Pen

Algo curioso, es que el terminal integra una función de activación de este sistema junto al botón de encendido, aunque también se puede activar tocando en el área con el dedo, mediante dos toques o un gesto deslizante. Además, la patente revela que este terminal será compatible con el S Pen, dejando claro una vez más que este accesorio pasará a integrarse en la familia Galaxy S, comenzando por el Galaxy S21 Ultra que veremos el próximo mes de enero.