Nokia 8000 4G: pantalla grande y teclado para este nuevo feature phone

Nokia termina el año lanzando un buen número de teléfonos que evocan a los grandes móviles de la marca que todos tenemos en nuestra mente y corazón. Tras el Nokia 6300 4G ahora llega al mercado un teléfono, también con teclado, pero con una pantalla más grande, el Nokia 8000 4G.

Pese a ser un feature phone su conectividad 4G le permite hacer uso de muchas de las herramientas de loc actuales smartphones,  como WhatsApp, Facebook y el Asistente de Google, todo ello junto a un estilo sofisticado. Fabricado con precisión, la carcasa de cristal ofrece un diseño de calidad sobresaliente que se presenta en cuatro colores inspirados en piedras preciosas con un llamativo acabado cromado metalizado en el medio del marco.

Nokia 8000

Características del Nokia 8000 4G

El móvil, además de un teclado físico que alude a los terminales de antaño, presume de una pantalla de 2,80 pulgadas a color con la que accede a Facebook, apps de mensajería, redes sociales, Google Maps y lo que se pase por tu cabeza. todas estas apps las podemos descargar desde KaiStore, la tienda oficial de KaiOS, el sistema operativo con el que funciona este móvil clásico.

Con  512 MB de RAM, el Nokia 8000 4G funciona con una batería extraíble de 1500 mAh y, en la parte trasera, incluye una cámara de 2 megapíxeles. El teléfono además tiene 4 GB de almacenamiento incorporado que se pueden expandir mediante una tarjeta microSD (de hasta 32 GB) para aumentar el espacio para guardar fotos, vídeos, apps y juegos.

Como suele suceder con estos teléfonos de la marca finesa, es un móvil de doble SIM (GSM y GSM) que acepta tarjetas Nano-SIM y Nano-SIM. El móvil mide 132,20 x 56,50 x 12,34 mm  y pesa 110,20 gramos. También cuenta con conectividad Wi-Fi (pudiendo incluso crear un punto de acceso), GPS, Micro-USB y radio FM.

nokia 8000

El teléfono de Nokia se completa con una resistente cubierta curvada en 3D que es cómoda de usar y se envuelve en los bordes para un agarre más seguro con una mano. Además gracias a su resistente acabado de policarbonato, este teléfono puede soportar los golpes y choques diarios y salir indemne. El diseño del Nokia 8000 que habla por sí mismo ante los móviles más clásicos.

Gracias a su integración con Google Assistant, podrás controlar el móvil con sólo la voz, ya sea para encontrar nuevas recetas, dictar mensajes o hacer llamadas telefónicas gracias al manos libres del equipo.

Precio del Nokia 8000 4G

La marca vende el teléfono en colores Onyx Black, Opal White, Topaz Blue y Cintrine Gold por debajo de los 80 euros. Llegará a las tiendas en los próximos días.