Pixel 6 a la vista. ¿Con cámara bajo la pantalla?

Las dudas en torno al próximo Google Pixel que veremos en 2021 no dejan de sucederse, pues son muchos los rumores que han surgido sobre el próximo smartphone de Google. Estos rumores y filtraciones nos han hecho pensar en un Google Pixel 5 Pro o una versión que definitiva esté pensada para llegar al mercado español, pero dejando todo esto atrás aparece información para que empecemos a pensar en el Google Pixel 6.

El gran aliciente que podría traer este smartphone sería la cámara bajo la pantalla, pues como vamos a conocer es lo primero que hemos averiguado de un smartphone que si termina haciéndose realidad, a más de no le gustaría ver a la venta en España. Tras un año 2020 algo «trambolico» se espera que Google vuelva a ofrecer en todos los mercados su smartphone estrella y no solo nos ofrezca en España la serie a.

La patente que adelanta el Google Pixel 6

A través del medio Patently Apple nos hemos podido hacer eco de la primera patente e información del Pixel 6, la cual nos deja ver una imagen que nos intriga y a la vez nos permite hacernos una idea de lo que está por llegar. En la imagen se da a entender que el Google Pixel 6 no tendrá ningún tipo de muesca en pantalla y de paso nos confirma que mantendrá un diseño muy similar por no decir idéntico, del formato de cámaras traseras del Google Pixel 5.

patente google pixel 6

Con el lanzamiento y salida al mercado del ZTE Axon 20 5G, otros smartphones darán un paso al frente para traernos una tecnología que poco a poco se irá mejorando. Google ha demostrado en muchas ocasiones como a través del software es capaz de hacer maravillas con sus lentes y podríamos encontrarnos con esto también en el frontal de uno de los Google Pixel del 2021. Ayudándose de la inteligencia artificial podría corregir la falta de nitidez que se reclaman en las lentes bajo la pantalla.

¿Qué más podemos esperar del Pixel?

Dado que Google sigue una estrategia poco convencional, resulta complicado saber si optará por el mejor procesador o hará como en el Google Piel 5 y los procesadores de Qualcomm destinados a la gama media/alta serán los que formen su cerebro. En cuanto a las cámara, el misterio está en el aire como hemos visto, con posibilidades que a todos nos hacen confiar en un paso al frente en innovación, pero manteniendo la estética trasera y posiblemente también los sensores de cámara del Pixel 5.

Google Pixel 5

Sobre la fecha de lanzamiento, tendremos que esperar todavía mucho, concretamente hasta el próximo mes de septiembre, cunado junto a Android 12 verá la luz el smartphone estrella de Google si es que no cambia de parecer.