¡Ojo! no actualices aún tu Redmi Note 8 Pro, o podría quedar inservible

Xiaomi

De vez en cuando hay algunos móviles que caen en desgracia por una razón u otra. Ya el pasado mes de octubre os contamos todos los problemas que estaba dando MIUI 12 a los Redmi Note 8 Pro. Y parece que los problemas no han cesado, ya que la última actualización de la capa para estos terminales los convierte en un bonito y caro ladrillo.

Y es que las noticias que hemos conocido hoy acerca del teléfono de Redmi y sus actualizaciones nos han contrariado bastante. No hablamos del famoso problema de batería de MIUI 12 sino de un nuevo fallo que está dejando los móviles completamente inservibles por un problema en el inicio del teléfono.

¿Qué está pasando?

Pues bien, ahora hemos conocido que la última actualización para los Redmi Note 8 Pro está dando problemas graves a muchos usuarios europeos, por lo que hay que extremar todo lo posible las precauciones a la hora de actualizar el teléfono. Estamos hablando exactamente de la versión V12.0.3.0.QGGEUXM de MIUI 12, que ya ha comenzado a actualizarse en media Europa, por lo que seguramente muchos de vosotros veáis esta actualización disponible para descargar. Si es así, esperar a llevarla a cabo más adelante, cuando se hayan aclarado todos los problemas que están surgiendo con ella.

Y es que varios usuarios han reportado un importante problema a la hora de llevar a cabo la actualización. Ya que una vez que la han instalado, el teléfono entra en un bucle infinito de reinicios de sistema que lo convierten en todo un ladrillo con el que no podemos hacer nada, más que desesperarnos mirando cómo se reinicia una y otra vez.

redmi note 8 pro rojo

El problema de esto es que la única solución para que el teléfono no se quede convertido en un ladrillo es hacer una restauración de fábrica, lo que podría conllevar una pérdida de nuestros datos almacenados en el teléfono. Es algo que no se ha demostrado que ocurra a todos los usuarios del Redmi Note 8 Pro, pero es evidente que ante la simple sospecha lo mejor sería dejar pasar esta actualización y esperar a la siguiente.

¿Cómo se puede resolver este grave problema?

Las personas que han sufrido este grave problema tras actualizar a la última versión de MIUI 12 solo han encontrado una forma de poder volver a utilizar con normalidad su móvil. Y no es otra que restaurar el móvil de fábrica, lo que en muchos casos implica perder todos los datos que tenemos almacenados en el teléfono. Algo que si nos pilla de improvisto puede ser muy grave. Otra cosa es que conociendo las posibles consecuencias de la actualización podamos hacer antes una copia de seguridad de todo.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizchina