Es oficial, el Xiaomi Mi 11 tampoco vendrá con cargador en su caja

Xiaomi

Es con este tipo de cosas cuando pensamos que algunos fabricantes aprovechan la mínima posibilidad para poder darnos menos por el mismo dinero. Si hace solo un par de meses era Apple el que nos brindaba el iPhone 12 sin cargador en su caja, ahora parece que lo mismo va a hacer la firma china con su nuevo tope de gama, el Xiaomi Mi 11.

Así que como suele ser habitual, Apple suele crear tendencia en lo bueno y también en lo malo, y en esta ocasión claramente estamos ante uno de los segundos casos. Porque desde luego parece que esta no adopción del cargador va a correr como la pólvora por el mercado.

No, el Xiaomi Mi 11 no tendrá cargador en su caja

Hasta el movimiento de Apple hace un par de meses el cargador no tenía prácticamente relevancia en las informaciones y filtraciones alrededor de un teléfono. Pero desde que los iPhone 12 han prescindido de estos cargadores hemos podido ver cómo poco a poco han aparecido informaciones relacionadas con movimientos similares por parte de otros fabricantes. De hecho esta misma semana conocíamos que Samsung había borrado su tuit mofándose del Apple al haber quitado el cargador a sus iPhone.

Pues bien, ahora se ha confirmado el movimiento de Xiaomi en este aspecto. Ha sido a través de un vídeo donde se desvela el nuevo packaging del Xiaomi Mi 11, que es mucho más delgado y liviano, gracias precisamente a que no hay un cargador rápido en su interior. Algo que una vez más, no evita las comparaciones con el iPhone 12 Pro, ya que también se hace presuntamente en nombre del medioambiente, como han confirmado desde la firma china. Por tanto si estabas barajando la posibilidad de comprarte un Xiaomi Mi 11, deberás tener en cuenta este aspecto, conservando el cargador del anterior modelo que vayas a vender, como comprando un nuevo cargador, coste que deberás añadir al del teléfono.

Xiaomi también se había mofado de Apple

La firma china sabe que este movimiento podría no ser del agrado de sus clientes. De hecho la propia firma china se había burlado de Apple con su decisión de hace un par de meses. Algo que hace incluso más sorprendente el giro de Xiaomi, y presuntamente de Samsung cuando presente su Galaxy S21. Una tendencia que es evidente que va a generalizarse, y que apunta a que los móviles que lleguen al mercado en 2021 no contarán con un cargador en su caja.

Xiaomi Mi 11

Algo que a priori beneficiará al medio ambiente, evitando la generación de más basura electrónica, ya que son muchos los usuarios que contamos con varios cargadores en nuestro hogar de teléfonos anteriores. El problema es que ahora para sacarle partido a las cargas rápidas de los nuevos móviles que llegan al mercado, no sirve cualquiera de los cargadores que tenemos en casa, por lo que sí o sí nos tocará comprar un nuevo cargador. El Xiaomi Mi 11 será oficial la próxima semana. Vosotros qué pensáis, ¿influirá en vuestra decisión de compra la inclusión de un cargador?.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Gizmochina