Cómo silenciar las notificaciones del móvil la cena de Nochebuena

Nada hay más incómodo que no parar de interrumpir una cena familiar con el móvil a todas horas. Si para lago vas a usar hoy el smartphone es para hacer fotos de una noche tan especial pero seguro que en las próximas horas no dejas de recibir un sinfín de mensajes de felicitación de Navidad. Si quieres que no molesten en la mesa, puedes silenciar las notificaciones durante esta Nochebuena.

Hacerlo es bastante simple pues lo único que vas a tener que hacer es configurar el modo no molestar de tu móvil, ya sea un smartphone funcionando con el sistema operativo de Google o un iPhone con iOS. En cualquiera de las dos plataformas el proceso para silenciar las alertas del teléfono es basta similar y sencillo.

Silencia las notificaciones en Android

Todas las capas de personalización, más o menos escondido, tienen el ajuste del modo No Molestar en la misma app de configuración. Así que accede a los ajuste sed tu smartphone y entra al menú correspondiente. Dentro tendrás la opción de activarlo, si quieres hacerlo manualmente o, más práctico, programarlo.

silenciar Android

Escoge la opción de programación y crea una nueva normal, estableciendo un horario, por ejemplo, de 22 a 10.00 de la mañana. Luego, a menos que quieras que el móvil se silencie siempre a esas horas, elige que solo se repita esta norma durante el día de hoy para que solo se silencien las notificaciones en Nochebuena.

Por supuesto, si lo deseas, puedes establecer excepciones y permitir mensajes y llamadas de un contacto específico o elegir qué tipo y formato de alertas deseas, y no deseas, recibir durante esta noche.

Silencia las notificaciones en iPhone

Como hemos dicho, silenciar las alertas en el iPhone no es que sea demasiado diferente a lo que se hace en Android. En iOS también deberás abrir el panel de ajustes del teléfono y, en la parte baja, seleccionar el modo No Molestar. Aquí deberemos seleccionar si deseamos activarlo en este mismo momento o, de nuevo, programarlo durante un horario establecido.

silenciar iPhone

Elige la hora de inicio y la hora de fin y asegúrate de que el modo programado quede habilitado. También te recomendamos marcar la opción «Con el iPhone bloqueado» para que no interfiera cuando estes usando el teléfono.

De igual forma que en Android, puedes seleccionar las llamadas y mensajes que desees recibir de algunos contactos determinados.

Ahora ya solo te queda disfrutar en tranquilidad, con todas las medidas de protección necesarias, de esta atípica Nochebuena.

¡Sé el primero en comentar!