Parece que en 2021 tendremos un OnePlus 9 Lite… ¡Con procesador Top!

Con el lanzamiento del Xiaomi Mi 11 a la vuelta de la esquina y enero esperando a conocer las novedades del Samsung Galaxy S21, otro de los fabricantes que va a adelantar la presentación de sus teléfonos es OnePlus. Hoy la noticia respecto a la marca nos devuelve al pasado cuando diferentes rumores hablaban del lanzamiento de una versión Lite de sus topes de gama.

Finalmente el OnePlus 8 se presentó junto al OnePlus 8 Pro pero ningún modelo más. No obstante poco después llegaban al mercado nuevos gama media como los Nord o los N10 al mercado. Ahora las filtraciones, surgidas desde Android central, hablan de que el año que viene el OnePlus 9 y el OnePlus 9 Pro se presentarán junto al OnePlus 9 Lite.

Un Lite con muy poco de Lite

Tiempo atrás surgieron rumores que hablaban que los futuros topes de gama de OnePlus se lanzarían junto a un hipotético OnePLus 9E con especificaciones algo «recortadas». Ahora nuevos informes revelan que la compañía probablemente lo llamará OnePlus 9 Lite y, según se informa, contará con el chipset Snapdragon 865.

Hasta ahora, todas las series OnePlus han incluido el modelo base y un modelo Pro. La nueva serie insignia de 2021 contará con el procesador Snapdragon 888 de ultimísima generación pero el informe afirma que estos OnePlus 9 y 9 Pro se acompañarán de un modelo Lite equipado con el procesador de los topes de gama de este año.

OnePlus 9 pro

Por supuesto, este cambio en el procesador indica que su precio también será más económico que el de los otros dos modelos pero más allá de esta peculiar característica, no sabemos qué esperar del teléfono. Probablemente contará con varias características similares a los otros modelos de la serie 9, sobre todo a la hora de hablar del software ey la pantalla pero es de imaginar que la cámara también sufriera alguna que otro cambio.

La filtración, aparte de detallar el principal cambio entre los dispositivos, también se aventura a anticipar el posible precio del OnePlus 9 Lite, el cual rondaría los 599 euros al cambio. Curiosamente, este seria el mismo precio que hoy día podemos encontrar en el OnePlus 8T, equipado con el mencionado procesador, por lo que habría que esperar a ver qué diferencias habría entre este móvil y el que la firma lance el año que viene.

Es de imaginar que, de oficializarse el lanzamiento de este OnePlus 9 Lite, pasaría a competir con modelos como los Galaxy S20 FE, el iPhone 12 Mini o los OPPO Reno 5 que también se lanzarán a final de este mes.