Redmi Note 9 vs Moto G9 Power. ¿Por cuál de los dos me decanto?

Redmi Note 9 vs Moto G9 Power. ¿Por cuál de los dos me decanto?

Rubén De la Calle

El duelo en la gama media está servido entre los modelos de Xiaomi bajo la marca Redmi y por supuesto por parte de Motorola. Los dos fabricantes han puesto todo en el asador para ofrecernos por un precio reducido unas características de ensueño, lo que provoca que la decisión entre comprar el Redmi Note 9 o el Moto G9 Power sea un dila que muchos se plantarán.

Para ayudarte a salir de dudas y hacer la mejor compra posible, vamos a comparar las especiaciones de cada uno de estos modelos. Los dos han llegado en el año 2020 y aunque en ambos casos destacan sus baterías, no son ni mucho menos iguales y en otros puntos los cambios son tan importantes que nos serán de utilidad y una parte importante para tomar una decisión final.

Diseños parecidos y pantallas que sí cambian

Fijándonos en el aspecto estético de ambos modelos podemos ver que la cuádruple cámara en formato cuadrado es lo que más llama atención por detrás mantenido el lector de huellas en la parte trasera. Por delante el agujero frontal en la esquina izquierda es igual para ambos, así como la barbilla de mayor grosor que hay en la parte inferior de la pantalla. El peso sí que es una gran diferencia, pues el Moto G9 Power es más pesado con 221 gramos y el Redmi Note 9 roza los 200 gramos.

redmi note 9 indicador bateria

En cuanto a las pantallas, la resolución es la gran diferencia de ambos, pues el modelo base de los Redmi Note de Xiaomi tiene resolución Full HD+ y el Moto G9 Power se queda en HD+.

Procesador MediaTek contra Qualcomm

Por dentro, el hardware del Redmi Note 9 está liderado por el conocido procesador Helio G85 que tan buenos resultados ha dado, mientras que el del Motorola Moto G9 con mayor batería es el Snapdragon 662. Los dos ofrecen 2 Ghz como frecuencia de reloj, pero con un ligero mejor rendimiento según las pruebas de AnTuTu para el Redmi Note 9.

Moto G9 Power

Mientras que Motorola no nos ofrece nada más que una opción de memoria con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria interna, con opción de ampliar mediante MicroSD, el modelo de Xiaomi tiene la posibilidad de encontrarlo con 3 GB de RAM y 64 GB de memoria o bien en 4 GB de RAM y 128 GB de memoria, también con la opción de la tarjeta SD.

Cámara cuádruple VS triple

Aunque el formato sea cuadrado en sus cámaras traseras, las lentes no se corresponden con el espacio y el Redmi Note 9 tiene más cámaras de menor resolución, sus 48 Mpx firmados por Sony se desenvolvieron bien pero los 64 Mpx de Moto lo puede hacer incluso mejor. La segunda lente en ambos es la gran angular, que con 8 Mpx en el Redmi pasa por encima de los 2 Mpx de Moto. Comparten además el retrato de 2 Mpx y una lente extra de 2 Mpx en el Redmi Note 9 para el modo macro.

camaras moto g9 power

Por delante el ganador en selfies es el Moto G9 Power que con 16 Mpx y apertura ƒ/ 2.2 mejora los resultados de los 13 Mpx del Redmi Note 9. La grabación en video es muy similar, con resolución Full HD+ y estabilizador electrónico.

Batería y conectividad

Para hablar de la batería es irremediable hacer mención al apellido Power de Motorola, al que hace honor con sus 6.000 mAh, pero además se acompaña de una carga rápida de 20W para dar como ganador en batería al Motorola. Por otro lado el Redmi Note 9 tiene 5.020 mAh que se saben compartir, así como una carga rápida nada despreciable de 18W. En conectividad no hay un solo detalle que nos falte, destacando la tecnología 4G, NFC para los pagos móviles, jack de audio y Bluetooth 5.0 LE.

redmi note 9

MIUI contra Android Stock

La capa de personalización de Xiaomi es conocida por todos y en este Redmi Note 9 ya podemos disfrutar de MIUI 12 en su última versión con infinidad de opciones y añadido para personalizar a nuestro gusto. Mientras tanto en el otro lado tenemos el Moto G9 Power con Android 10, pero que en los próximos meses recibirá Android 11 con todas sus novedades como las burbujas de chat o la opción para grabar la pantalla. Un ejercicio de decisión basada en los gustos personales, dado que tenemos actualizaciones aseguradas en los dos para al menos dos años.

miui 12 redmi note 9

Precios y recomendación de compra

Para terminar de decidirnos por un modelo o por otro, tenemos que conocer sus precios para la versión en la que coinciden con 4 GB de RAM y 128 GB de memoria. El Redmi Note 9 es más barato, encontrándolo por 209 euros, lo que le da una clase ventaja sobre el Moto G9 Power que entramos en su web oficial en 229 euros.

En nuestra opción y teniendo en cuenta todos los aspectos en los que el Redmi Note 9 y el Moto G9 Power son superiores, ambos móviles son una buena opción. Tendremos que escoger uno u otro por preferir MIUI o Android Stock, así como por la pantalla, pero para nosotros el Redmi Note 9 es el vencedor.

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

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  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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