El Samsung Galaxy S10 Lite adelanta por sorpresa One UI 3.0 y Android 11

La carrera de las actualizaciones ha comenzado, ahora que los fabricantes ya tienen dominado el código base de Android 11 y las capas de personalización están preparadas con las novedades, el ritmo de las actualizaciones parece haberse acelerado al menos en Samsung. El fabricante coreano hace llegar ya mismo al Samsung Galaxy S10 Lite la última actualización de Android y One UI 3.0, pero no será el único.

Aunque en los planes de actualizaciones de Samsung para el 2020 y 2021 el S10 Lite se situaba en enero y el S20 FE también le quedaba más atrás, ambos han pasado a un primer plano y ya han comenzado a actualizarse. El S10 Lite que llegaba al mercado en enero de 2020, recibe en este mismo año una de las actualizaciones más importantes para no quedarse atrás con respecto a su sucesor.

La actualización del Samsung Galaxy S10 Lite debuta en España

Aunque no es algo habitual, el lanzamiento de la actualización para el Samsung Galaxy S10 Lite con Android 11 se ha iniciado en España y en la India. No se conoce una razón específica, pero podría estar basado en el interés y número de ventas que se han producido en nuestro país de este modelo en concreto. El atractivo del procesador Snapdragon 855 y la buena relación calidad precio que ha demostrado este smartphone, hacen que muchos hayan confiado en él como teléfono y a día de hoy siga siendo relevante.

galaxy s10 lite azul

Esto nos permite avisaros de que lo comprobéis ya mismo en vuestro smartphone, con solo entrar en Ajustes > Actualización y software, procediendo a la búsqueda. La versión de firmware G770FXXU3DTL1 es con la que se identifica esta actualización la cual además de Android 11 y One UI 3.0, con funciones tan interesantes como el modo a una mano, también añade el parche de seguridad de diciembre de 2020. Si en tu caso no aparece todavía disponible, tendremos que esperar unos días, pues el despliegue se hace de forma escalonada por unidades, pero no debería tardar mucho en aparecer.

Novedades estéticas, funcionales y de rendimiento

Una vez hayamos completado la actualización, podremos comprobar cómo la estética sobre todo es lo primero que nos llama la atención, pues One UI 3.0 mantiene la línea marcada en sus anteriores versiones pero continúan mejorándose. Además, se ofrecen cambios importantes e interesantes con respecto a los widgets y las aplicaciones propias del sistema para hacerlas más intuitivas y completas.

one ui 3.0

También podremos disfrutar de las burbujas de chat en el Galaxy S10 Lite, las que conocimos con Android 11, así como mejoras en la optimización en el sistema. El bienestar digital y los controles parentales también mejoran, añadiendo más opciones para que el móvil sea mucho más completo. Estas y otras novedades son todas las que vamos a poder disfrutar con solo actualizar el S10 Lite, recomendándote que lo hagas conectado a la red WiFi para no consumir la tarifa de datos y con al menos un 70% de batería.

¡Sé el primero en comentar!