El truco de tu móvil Samsung para mostrar más información en la pantalla de bloqueo

A medida que nuestros móviles han ido evolucionando, la pantalla bloqueada ha dejado de ser un elemento inerte. Ahora, funciones como Always On Display aprovechan como nunca los paneles OLED para permitir mostrar información de manera permanente. Como no podía ser de otra forma, los móviles de Samsung cuentan con su propio Always On Display, pero también con otras funciones complementarias como los FaceWidgets, que permiten contar con más información aún, tanto en esta función como en la pantalla de bloqueo.

Cuando nuestro móvil Samsung está bloqueado, podemos elegir ciertos elementos que pueden o no mostrarse, del mismo modo que ocurre con Always On Display. Es aquí donde entra en juego los FaceWidgets. El objetivo principal que persiguen, es que el usuario no tenga que desbloquear la pantalla para tener toda la información posible, sin llegar a sacrificar la duración de la batería. Por tanto, podremos obtener un acceso rápido a información útil en la pantalla de bloqueo y en Always On Display, incluso cuando se esté usando un tipo de bloqueo de pantalla seguro. Por ejemplo, podemos ver información importante y de aplicaciones deslizando un dedo hacia un lado sobre el reloj.

Cómo se activan los FaceWidgets

Para poder gestionar esta función, tendremos que acudir al menú de Ajustes y entrar en las opciones de la Pantalla de bloqueo, que es donde se gestionan funciones como Always On Display o el Estilo del Reloj. Una vez dentro y justo debajo del Reloj de Roaming, veremos la función FaceWidgets.

samsung facewidgets

Elementos a elegir

Una vez dentro, podremos elegir los elementos que se mostrarán en la pantalla de bloqueo, y así mismo elegir si queremos que se muestren en Always On Display, en el caso de tener la función activada. Dentro de los elementos a elegir, encontraremos:

  • Eventos de hoy: información sobre citas o eventos
  • Clima: para ver el información sobre el tiempo
  • Música: reproducir o pausar canciones que estemos escuchando
  • Alarma siguiente: saber cuál será la siguiente alarma
  • Rutinas de Bixby: gestionar las rutinas configuradas

samsung facewidgets

Organizar los FaceWidgets

Así mismo, podremos reordenar los Facewidgets si queremos cambiar el orden de aparición de los paneles de información. Para ello pinchamos sobre «Reordenar» y mantenemos presionado el icono de las dos flechas que se encuentra junto al panel que queremos cambiar de orden. Ahora solo tendremos que arrastrarlo a la posición que queremos que ocupe. Una vez hecho soltamos el icono cuando hayamos situado el panel en su nueva posición.

¡Sé el primero en comentar!