La nueva forma de usar tu Xiaomi con MIUI 12.5

La nueva forma de usar tu Xiaomi con MIUI 12.5

David Girao

Aunque Xiaomi aún sigue actualizando muchos dispositivos a MIUI 12, no hay duda que el futuro para 2021 se llama MIUI 13. No obstante, el autobús de las actualizaciones tiene previsto hacer una parada intermedia, dicha parada se llama MIUI 12.5 y ya os hemos hablado de su existencia recientemente. Aún hay muchas incertidumbres sobre esta versión, que según la propia Xiaomi, supondrá el final de la serie 12 de MIUI, como una especie de «DLC» final cargado de novedades.

Xiaomi ha sabido adaptar MIUI a los gustos de sus MiFans. No en vano, la firma china recoge continuamente los aportes de la comunidad, para lanzar novedades que se ajustan a sus necesidades. Cada nueva versión dispone de nuevas funciones, mejoras, añadidos estéticos etc… Las pistas concretas sobre las novedades de MIUI 12.5 son todavía un misterio, pero Xiaomi acaba de ofrecer algunas pistas interesantes y confirmar la que podría ser la novedad más interesante.

Un modo escritorio en MIUI 12.5

En esta ocasión ha sido el medio chino MyDrivers, el que ha recogido las declaraciones de Jin Fan, actual gerente del departamento de software y experiencia de Xiaomi y por tanto, el principal director de orquesta de MIUI. La principal novedad con la que contarán los terminales que se actualicen a estar versión, será un nuevo modo de escritorio. Esto es una de las novedades más interesantes de MIUI 12.5, y que la firma quiere ponerse al día y ofrecer una función ya presente en terminales de Samsung, Huawei y pronto en Motorola.

xiaomi pantalla

Recordemos que el Modo Escritorio permite conectar el móvil a un monitor y conseguir una interfaz de escritorio para que nuestro móvil se convierta en un mini-PC listo para labores de productividad o entretenimiento. Además, el directo ha asegurado que la nueva capa contará con nuevas animaciones, es decir, cambios en la interfaz, y que se mejorará aún más la privacidad del usuario.

¿Cuándo lo veremos?

Aún no sabemos cuándo tiene previsto Xiaomi dar a conocer todas las novedades de MIUI 12.5. No obstante, todas las apuestas, y como sugiere la fuente desde China, será el Xiaomi Mi 11 el dispositivo estrella encargado de dar el pistoletazo de salida a esta nueva versión. El primer móvil de Xiaomi con Snapdragon 888 no tiene fijada una fecha de presentación oficial, pero igualmente se espera que sea anunciado antes de terminar el año. De forma casi simultanea al anuncio del Xiaomi Mi 11, es más que probable que otros terminales insignia de Xiaomi, Redmi y Poco, reciban la pertinente actualización.