Usuarios de Xiaomi se cansan de MIUI 12 y vuelven a MIUI 11

Generales

MIUI 12 ya está comenzando ha poblar casi todos los dispositivos compatibles de Xiaomi pero, en contra de lo esperado, no todos los usuarios de la maca están reaccionando de forma positiva ante el nuevo software. Sobre todos los propietarios de móviles de Redmi, los más baratos del fabricante, se están cansando de los problemas del sistema operativo.

Como suele suceder con cada nuevo software que se lanza al mercado, MIUI 12 no está exento de fallos y problemas. La marca ya ha ido lanzando parches para solucionar los principales errores pero algunos usuarios quejan de que el firmware lastra mucho la experiencia, sobretodo si se comprara con la versión anteior.

Yo no sé ustedes, pero la versión de miui 12 en mi redmi 9 pro da más problemas que alegrías, o yo lo veo más lento que la versión 11 porque con la 11 iba cómo una bala, y no solo éste también el redmi 7 pro. La pregunta es sencilla, puedo volver a la versión de miui 11? Anticipadamente gracias a todos!!

Otros usuarios alegan estar en la misma situación cansados de los problemas de MIUI 12 , sobre todo de batería.

yo también estoy muy contento de haber vuelto a MIUI 11 pero en un redmi note 8, aunque miui 12 no daba fallos pero perdía 2 o 3 horas del uso de la batería…

Y cada vez son más los que vuelven a MIUI 11 tras la mala experiencia con la última actualización del sistema operativo de Xiaomi.

MIUI 12 deja mucho q desear… yo tengo un A2 lite y uso un Port miui del redmi 6 pro, e tenido durante meses miui 11 y estoy contentísimo, cuando salió miui 12 estaba ansioso de probarlo pero no está tan optimizada ni en fluidez ni en batería.. así q… miui 11 The BEST!!!

Fuera del foro de la comunidad de Xiaomi también se expanden las quejas respecto al sistema operativo de Xiaomi. Basta con pasare por Twitter para encontrar más quejas de los usuarios respecto a MIUI 12.

Una de las quejas más repetidas tiene que ver con la duración de la batería, muy diferente a la ofrecida por MIUI 11. Diferentes parches han solucionado este problema pero no todos los usuarios han recibido estas actualizaciones y, cansados de esperar, han decidido devolver su smartphone a su estado anterior.

Como volver a MIUI 11 desde MIUI 12

trucos MIUI 11

Muchos tienen que tirar de inventiva para aumentar el rendimiento de MIUI 12. Hacer un downgrade del sistema operativo no es sencillo pues, para regresar a MIUI 11 tienes que desbloquear el bootloder del móvil para poder instalar la rom de Xiaomi a traves de Mi Flash. Por suerte aquí e dejamos una guía para volver a una versión anterior de MIUI que, si sigues paso a paso, te hará olvidar los problemas de MIUI 12 hasta que el sistema operativo esté lo suficientemente depurado como para que decidas volver a darle una oportunidad.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > C.Mi.com, C.Mi.com, C.Mi.com