Dado que nuestra privacidad siempre está en entredicho, Android integra cada vez más novedades para potenciarla y poner más poder en nuestras decisiones. Las aplicaciones están más controladas que nunca, ya que podemos gestionar los permisos de forma individual de forma precisa. No obstante, dentro de todas estas opciones de privacidad, las hay que pasan más desapercibidas, pero que pueden ser enormemente útiles cuando las descubrimos. Por este motivo, vamos a echar un vistazo a la función de nuestro móvil que nos permite ocultar la vista previa de las aplicaciones que hemos visto usado.
El menú de las aplicaciones que hemos abierto recientemente es muy útil para pasar de una a otra de forma rápida. En caso contrario, como ocurre cuando están cerradas, tendremos que ir al escritorio y volver a ejecutarla. No obstante, puede haber muchas circunstancias en las que no queremos que determinadas aplicaciones, muestren su pantallazo de vista previa en el menú de recién abiertas. Los motivos de cada uno y las aplicaciones pueden ser casi infinitas. No obstante, un buen ejemplo pueden ser las fechas navideñas, ya que si nuestro móvil termina en manos de un niño, podremos hacer que no puedan ver que hemos tenido abierta la app de Amazon o cualquier otro portal de compras que les haga sospechar.
Cómo activar la ocultación de apps recientes
Como toda opción de privacidad que se precie, la encontraremos dentro del menú correspondiente: Ajustes/Privacidad. Una vez dentro, veremos la opción «Vista previa de aplicaciones recientes» para acceder a la función, donde podremos marcas las aplicaciones.
Elegir las aplicaciones
Una vez dentro, veremos el interruptor que activa la función. Al hacerlo, se eliminará la vista previa de las aplicaciones elegidas. Justo en la parte inferior, veremos la lista de aplicaciones instaladas en nuestro móvil. Basta con ir seleccionando cada interruptor, para marcar aquellas aplicaciones que no queremos que se muestren. Lo que hace la función es crear un «borrón» que evita que el contenido reciente de la app pueda verse.
Esto es muy útil también, cuando hay una conversación de WhatsApp reciente, ya que si alguien tiene nuestro móvil y pasa por las apps recientes, no podrá ver su contenido, tal y como se muestra en el ejemplo que tenéis justo debajo. Cuando queramos que todo vuelva a verse como antes, o ya no necesitemos ocultar los contenidos, podemos volver sobre nuestros pasos y desmarcar de nuevo las aplicaciones seleccionadas.