Nuevos problemas con el Poco X3 NFC: ¿qué ocurre con su cámara?

Xiaomi

Tener un catálogo demasiado extenso puede hacer que los problemas puedan llegar en cualquier momento. Xiaomi maneja los terminales con su propia marca, además de los Redmi, Poco y Blackshark. El Poco X3 NFC es una de las opciones más atractivas en un rango de precio que no llega a los 200 euros pero, no obstante, el teléfono de Xiaomi sigue dando algunos problemas con la cámara, que siguen sin resolverse.

Ya os hemos hablado anteriormente de problemas relacionados con el Poco X3 NFC, concretamente aquellos que afectan a su cobertura en interiores. No obstante, los foros especializados incluyendo los de la comunidad de Xiaomi, están llenos de usuarios quejándose de problemas de rendimiento con la cámara, incluyendo una mala calidad en las tomas y cuelgues inesperados.

Poco X3 NFC

La cámara no enfoca y se detiene

Los números del terminal en cuanto a hardware no dejan lugar que por potencia no debería ser. Recordemos que el Poco X3 NFC cuenta con cuatro sensores traseros con lente principal de 64 megapixels y un sensor selfie de 20 megapixels. No obstante y según recogen desde Piunikaweb, son varios los usuarios del terminal, los que están reportando la mala capacidad de enfoque del dispositivo, unidos a cuelgues frecuentes en la aplicación de la cámara.

Problemas al cambiar de sensor

Los casos coinciden en un buen enfoque con el gran angular, pero no con la lente principal. Además, en ocasiones la cámara principal y zoom enfocan correctamente durante algunas horas, para volver a ofrecer mal rendimiento. El problema parece estar cuando se enfoca a una distancia entre 20 y 50 centímetros del objetivo. Reiniciar el terminal parece no dar resultado. También se han detectado patrones que hacen saltar los problemas, como encender el icono de estabilización de vídeo, momento en el que el la app se congela por completo, que también ocurre al cambiar entre la lente principal y el gran angular y el modo selfie.

¿Cuándo llega la solución?

Fue el pasado mes de octubre, cuando un moderador de los foros de Xiaomi aseguró que una actualización llegaría pronto con las pertinentes correcciones. No obstante, durante el mes de noviembre fue lanzado un parche para el Poco X3 NFC que no registraba ninguna de estas optimizaciones. No obstante, todo hace indicar que pudiéramos estar ante un problema de software y que el remedio está en camino, aunque por el momento lo deja en desventaja a la hora de la decisión de compra, frente a su hermano el Mi 10 Lite. Hay que tener en cuenta que el dispositivo es uno de los candidatos a recibir Android 11, por lo que puede ser la salvación que necesitan muchos de los afectados.

Escrito por David Girao