Deja que sea tu móvil el que introduzca los datos de pago automáticamente

Deja que sea tu móvil el que introduzca los datos de pago automáticamente

David Girao

Vivimos un momento en el que llevar el móvil en el bolsillo es sinónimo de poder hacer prácticamente de todo. Aún no dejamos la cartera en casa, pero estamos a un paso de hacerlo ya que nuestro terminal cuenta con todo lo necesario, incluyendo los pagos móviles. Poder pagar con el móvil es muy cómodo y seguro, eliminando la necesidad de llevar dinero físico, pero podemos hacer que sea aún más cómodo y rápido con este truco de Android.

A poco que nos guste comprar desde el móvil, tendremos varias aplicaciones de compras instaladas. Además, al navegar por Internet, también accedemos a determinados sitios donde podremos realizar pagos sin necesidad de instalar software alguno. Como medida de seguridad, las claves o contraseñas, así como diversa información relacionada con los pagos, deben ser introducidas antes de confirmar los mismos.  Por suerte, este proceso también puede automatizarse en nuestro móvil, gracias a una interesante opción de Android que nos ahorrará bastante trabajo.

Autocompletar de con Google

La opción perfecta que nos puede ayudar a hacer los pagos más rápidos se llama «Auto-completar de Google». Además, evita que podamos tener apuntadas o mal almacenadas, claves o contraseñas, números de tarjeta o PIN, que pongan en peligro nuestra seguridad. Esta opción permite rellenar automáticamente contraseñas, direcciones, tarjetas de crédito y otros datos guardados en nuestra cuenta de Google, con un solo toque.

autocompletar pagos android

Cómo se activa

Al activarse, se rellenará formularios según el contenido de la pantalla y las contraseñas serán guardadas en nuestra cuenta de Google para que podamos iniciar sesión en las aplicaciones o los sitios web de forma más sencilla. Para poder acceder a la función, tendremos que entrar en el menú de Ajustes y luego pulsar sobre Sistema. Una vez dentro, acudiremos a la opción «Idiomas e introducción de texto» y a continuación pulsamos sobre «Autocompletar». En la siguiente pantalla tendremos que activar la función y configurar algunos parámetros.

autocompletar pago en android 01

Introducir la cuenta de correo

El siguiente paso es activar el interruptor y al instante veremos el mensaje previo a la activación. En este caso, tendremos que seleccionar la cuenta de Google donde queremos que sean almacenadas las contraseñas. Por defecto veremos aquellas que tenemos ya configuradas en el móvil, pero podremos añadir una nueva. Tras la confirmación, ya podremos comenzar a realizar pagos en aplicaciones o sitios web, y a medida que introducimos datos serán almacenados y posteriormente sugeridos para completarse de forma automática.