Estas son las primeras fotos reales del OnePlus 9

Estas son las primeras fotos reales del OnePlus 9

Miguel Martínez

Si hacemos caso a la cantidad de filtraciones que están teniendo lugar estas semanas en la Red, podríamos pensar que es cierto que en 2021 los grandes lanzamientos de móviles sí que van a adelantarse. Dos de los smartphones que se presentarán en enero, el Galaxy S21 y el Xiaomi Mi 11 ya han dejado al descubierto todos sus secretos y ahora el OnePlus 9 sigue la misma suerte.

Hace unas cuantas semanas se publicaba un rumor que afirmaba que OnePlus planeaba lanzar sus buques insignia de 2020 antes de lo habitual. Poco después de aparecer esta información se filtraron los primeros redes del tope de gama de la firma, adelantando el diseño del OnePlus 9. Ahora es el propio teléfono el que se deja ver en imágenes reales, confirmando todo lo dicho sobre él hasta ahora.

Así luce en realizad el OnePlus 9

Estas fotos publicadas por el medio PhoneArena coinciden bastante con lo aparecido en filtraciones anteriores, como en su pantalla plana con agujero perforado en la esquina superior izquierda que, según los datos que tenemos, sería un panel AMOLED de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ muy parecida a la del OnePlus 8T. Por ello contaría con una tasa de refresco de 120Hz con una relación de aspecto de 20: 9

Sobre la pantalla, podemos ver la rejilla del altavoz superior al mismo tiempo que, en este mismo perfil, hay un micrófono secundario con cancelación de ruido. La bandeja SIM, el puerto USB Tipo C y un segundo altavoz se encuentran en la parte inferior.

Si nos fijamos en la parte posterior, vemos un módulo de cámara rectangular que alberga el ensamblaje de la cámara triple compuesto por dos sensores grandes y uno más pequeño junto con la marca Ultra Shot y un flash LED. También hay un logotipo bastante extraño ubicado en el medio. Es normal que los prototipos o maquetas de teléfonos cuenten con símbolos extraños para que no se reconozca el modelo del que se trata pero en esta ocasión nada parece indicar que sea un smartphone diferente al OnePlus 9.

Según las capturas de pantalla obtenidas por PhoneArena, el teléfono funciona con un chipset llamado Lahaina, que no es más que el nombre en clave que se usa para el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 que todos esperan encontrar en el mejor móvil de la marca para 2021. El teléfono funcionará con Android 11 y tiene 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento a bordo y una batería de 4.500 mAh.

Esperamos que se presente durante las primeras semanas del año que viene.