OPPO no esconde su móvil plegable y lo enseña en fotos y vídeo

OPPO no esconde su móvil plegable y lo enseña en fotos y vídeo

David Girao

Fue en 2019 cuando el mercado recibió los primeros smarphones plegables. Samsung, Huawei y la desconocida firma Royole, lanzaron sus primeras apuestas para asombro del mundo. Transcurrido el tiempo, otras marcas han demostrado su interés en esta tecnología, pero sin materializar un modelo comercial. OPPO es una de las más interesadas, y ahora acabamos de ver la impresionante idea que tiene entre manos.

La gran duda es saber qué nos deparará 2021 en cuanto a la tecnología de paneles fleixibles se refiere. Estos terminales, aún no se han puesto en manos del gran público debido a su juventud y excesivo precio. Por este motivo, el modelo que prevalecerá es aún un misterio. OPPO ha mostrado ahora una de sus ideas más originales, y que tiene como protagonista un teléfono con diseño plegable de triple bisagra.

— OPPO (@oppo) December 14, 2020

Triple bisagra y varios tamaños

El terminal es un acercamiento a una de las ideas que OPPO tiene sobre la mesa. No obstante, al mostrado de manera oficial, la compañía puede ir recibiendo las opiniones generales de los usuarios. Este “slide-phone” de OPPO, tiene un diseño que permite doblarse hasta tres veces gracias a su triple bisagra, no obstante, a diferencia de los diseños que hemos visto con triple pliegue, este terminal cuenta con un concepto de uso muy enfocado a los visto con el Galaxy Z Flip o el Motorola Razr, es decir, el de un smartphone que puede compactarse y no un smartphone que se convierte en tablet.

Cuando el móvil está en su modo más compacto, muestra un diseño y tamaño similar al de una tarjeta de crédito. Es decir, que mide 54mm x 84mm cuando está totalmente plegado. Cuando el usuario abre el primer pliegue, puede contar con 40mm de pantalla, suficiente para recibir o contestar notificaciones o controlar, por ejemplo, la interfaz de un reproductor de música. La siguiente apertura, permite mostrar 80mm de pantalla y la cámara, ideal para realizar selfies o vídeo-llamadas. En su última posición, es decir, totalmente desplegado, el usuario tendrá una pantalla útil de 7 pulgadas.

El primer plegable de OPPO: ¿cuándo?

Como suele ser habitual, estamos ante un concepto “oficial” que ha mostrado la propia marca. Esto no suele ser habitual, ya que en la mayoría de ocasiones estas ideas nos son reveladas por medio de patentes. Sin embargo, pone más de manifiesto que 2021 podría ser el año en el que OPPO de a conocer por fin su primera apuesta en el universo de los móviles plegables.