Así funciona el modo Ultra Hi-Res de la cámara de tu Motorola

Motorola

Los móviles Motorola han mejorado mucho sus cámaras en los últimos años, ya es habitual ver teléfonos que cuentan con cámaras cuádruples, con sensores dedicados a cada tipo de fotografía. Y también sensores principales cada vez más grandes, incluso de 108 megapíxeles como en el Motorola Edge+. Hoy os contamos cómo se activa su modo Hi-Res y para qué sirve.

Los sensores de cámara de nuestros móviles cada vez son más grandes, en su momento vimos sensores de hasta 40 megapíxeles, que luego se redujeron mayoritariamente hasta los 12 o 13 megapíxeles. Ahora la carrera por los sensores grandes es más cruenta que nunca, algo que de lo que deben aprovecharse estas cámaras de los teléfonos.

¿Para qué sirve este modo?

Pues básicamente podemos sacar todo el partido al sensor principal de la cámara de nuestro móvil Motorola. Sobre todo si se trata de una cámara de gran tamaño, algo que encontramos sobre todo en los nuevos Motorola Edge y Edge+. El primero cuenta con un sensor de 64 megapíxeles principal y el segundo con uno de 108 megapíxeles. Por tanto lo que hace este modo es aprovechar toda la resolución del sensor principal para captar imágenes más grandes que las que se pueden tomar habitualmente con los modos de fotografía normal. Las ventajas de este modo son bastantes, aunque se orientan a situaciones específicas. Básicamente lo que obtenemos activando este modo es lo siguiente.

cámara Motorola

Al activar este modo obtenemos unas imágenes con más píxeles en un archivo más grande. Esto a su vez nos permite poder imprimir estas fotos en un tamaño más grande, conservando toda su calidad, ya que se ha captado la escena con mucha más información del sensor, toda la que nos puede dar. Una de estas fotos la puedes recortar en una zona que te guste, y reproducirla o imprimirla con más calidad que si utilizaras el modo habitual. Por tanto es la mejor opción si las fotos que quieres hacer se van a imprimir finalmente. Eso sí, hay que tener en cuenta que este sensor funciona mejor en condiciones de luz buenas, preferentemente en el exterior, si intentas hacer una foto nocturna con él, probablemente el resultado sea peor que en el modo habitual.

¿Cómo se activa este modo?

Lo puedes hacer directamente desde la app de cámara de Motorola:

  • Abre la cámara de tu Motorola
  • Pulsa sobre la cuadrícula de modos
  • Pulsa sobre el modo «Ultra-Res»

cámara Motorola

Lógicamente a partir de ahora cuando hagas fotos con este modo, estas ocuparán más espacio del habitual, por lo que tu almacenamiento se agotará antes. Pero es algo que puede merecer la pena según las fotos que vayas a hacer, y el destino final de estas.

Escrito por Jorge Sanz