Dale un empujón al rendimiento de MIUI 12 con este ajuste

Xiaomi

El rendimiento de nuestro teléfono es lo que más notamos en el día a día de su uso. Ya que todo lo que tiene que ver termina afectando a cualquiera de las tareas que hacemos en el día a día. Un rendimiento que no suele depender tanto del hardware, como de un buen funcionamiento del software. Por eso cuando no estés contento con el rendimiento de MIUI 12, prueba esto.

MIUI 12, la última capa de Xiaomi, debería tener un rendimiento perfecto, aunque no siempre lo es. Algo que no solo le pasa a esta capa, sino a tantas otras de diferentes fabricantes. Hoy queremos contarte un ajuste que puede devolvernos un funcionamiento más fluido a nuestro móvil Xiaomi.

¿MIUI 12 no funciona todo lo bien que esperabas?

No es raro que nuestros móviles, sean del fabricante que sean, pasen algunas rachas en las que no van todo lo fino que nos gustaría. Esto puede ocurrir por muchas razones, pero lo normal es que sea por un mal funcionamiento del software, o por simple agotamiento de este. Con ello queremos decir que el uso del día a día del teléfono, acumulando procesos en la memoria y otras tareas puede terminar por degradar el funcionamiento del terminal. En el caso específico de un Xiaomi MIUI es el epicentro del rendimiento del terminal, y si la capa no está bien optimizada, es posible que el rendimiento no sea el que esperábamos.

Por eso es interesante hacer lo que os vamos a contar ahora. Y es algo muy recomendable para cualquier app o proceso que no funcione bien, como es limpiar la caché. Algo que también podemos hacer con el «launcher» de MIUI 12. Haciendo esto, no es es que se vayan a solucionar todos los problemas de tu teléfono, pero desde luego va a mejorar mucho, sobre todo la fluidez en animaciones, apertura de apps y todo lo que hacemos fuera de las apps.

Así puedes borrar la caché

Pues bien, se hace como con cualquier otra app de tu móvil Xiaomi, solo que en este caso lo vamos a hacer sobre la del launcher de MIUI 12. Solo hay que hacer lo siguiente:

  • Accede a los ajustes de MIUI
  • Pulsa sobre «Aplicaciones»
  • Selecciona 2″Aplicaciones instaladas»
  • Pulsa sobre «Lanzador del sistema»
  • Selecciona «Borrar datos»
  • Presiona el botón de «Limpiar caché»

rendimiento xiaomi

Ahora lo normal es que buena parte de los problemas que te está dando la interfaz de MIUI desaparezcan, sobre todo porque al borrar la caché el proceso se reinicia y se limpian todos esos datos que pueden ralentizar la experiencia de uso. Tampoco hay que abusar de ello, pero de vez en cuando no está de más hacerlo.

Escrito por Jorge Sanz