Nokia 3.4 o Motorola Moto E7 Plus, ¿cuál merece la pena comprar?

La gama de entrada cada vez nos ofrece mejores terminales, esto es algo que salta a la vista al ver las características de determinados modelos que van llegando al mercado por precios que se mueven entre los 100 y 150 euros. Un buen ejemplo de ello son estos Nokia 3.4 y Motorola Moto E7 Plus, que comparamos hoy.

Unos teléfonos que ofrecen funcionalidades más que interesantes por un precio que desde luego es mucho menor de todo lo que podríamos esperar de teléfonos así. Hoy enfrentamos al nuevo terminal de gama media de Nokia con uno de los últimos Motorola que hemos conocido.

Pantalla y dimensiones

Estamos ante dos teléfonos de pantallas generosas, un poco más pequeña en el caso del Nokia, que es de 6.39 pulgadas, y eso que cuenta con un agujero en ella para la cámara frontal. Esta tiene resolución HD+ como es habitual en este tipo de dispositivos.

Nokia 3.4

La pantalla del Motorola es de 6.5 pulgadas, también es de resolución HD+, y en este caso cuenta con un notch en forma de gota de agua. Un Nokia que es más compacto, con unas dimensiones de 161 x 76 x 8.7 mm y un peso de 180 gramos. Mientras que el Motorola tiene un tamaño de 165.2 x 75.7 x 9.2 mm y pesa 200 gramos, por lo que es más grande y pesado.

Moto E7 Plus

Rendimiento

Ambos teléfonos cuentan con el mismo procesador, un Snapdragon 460, de la última hornada diseñada para los teléfonos más modestos de la gama media. El Nokia cuenta con 3GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno. Mientras que el Motorola presume de 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno, ampliable en ambos casos con tarjetas microSD.

Cámara de fotos

Nos encontramos ante teléfonos con importantes diferencias en este aspecto. Como una cámara triple de 13 megapíxeles, 5 megapíxeles ultra gran angular y 2 megapíxeles de profundidad en el Nokia.

Nokia 3.4

Mientras que Motorola se queda con una dual, de 48 megapíxeles y 2 megapíxeles. Delante la cámara de fotos es de 8 megapíxeles en ambos casos.

Batería, conectividad y software

Aquí el Motorola tiene ventaja, con una batería de 5000mAh frente a la de 4000mAh del Nokia, en ambos casos cuentan con carga de 10W. Los dos llegan con Android 10, en el caso de Nokia es Android One, y en el de Motorola una capa de personalización mínima que nos recuerda a Android puro.

logo de android one fondo turquesa

A su favor el Motorola cuenta con Bluetooth 5.0, p0r el 4.2 del Nokia. Aunque este ultimo tiene a su favor un conector USB tipo C, frente al micro USB del Motorola. Los dos tienen Radio FM, y muy importante, el Nokia cuenta con NFC para hacer pagos móviles.

Precio y conclusión

La verdad que estamos ante dos terminales muy interesantes, y que se pueden conseguir por poco dinero. El Nokia 3.4 podemos comprarlo actualmente por 165 euros, mientras que el Moto E7 Plus está disponible por 139 euros de oferta. Teniendo en cuenta este factor creemos que es una mejor compra el Nokia, ya que por esa diferencia de precio, ganamos algunas cosas importantes.

Por su pantalla con agujero, su cámara triple o el NFC.  Aunque el Motorola destaca por ofrecer más memoria RAM y una batería más grande. En cualquier caso, si te gustan los móviles más compactos y una buena cámara, elige el Motorola. En el caso de que busques más autonomía y ahorrarte unos euros, el Motorola es tu mejor elección.