Ajustes para automatizar al máximo las llamadas en tu Realme

Android

Aunque sea prácticamente lo que menos hacemos con nuestros móviles, llamar y recibir llamadas sigue siendo la esencia de nuestros teléfonos, a pesar de la llegada de la mensajería instantánea y las llamadas IP. Si eres de los que sigue llamando tradicionalmente y tienes un Realme, te interesará conocer estos ajustes tan interesantes.

Porque Realme UI aunque es una capa bastante joven aún, la realidad es que nos ofrece muchas posibilidades, también a la hora de hacer llamadas con nuestro teléfono. Ya que hay distintos ajustes que nos permiten automatizar algunos gestos básicos a la hora de hablar desde el móvil de Realme.

Personaliza los ajustes de llamada

Aunque llamar con el móvil no es algo que nos vaya a agotar, la verdad que los fabricantes suelen obsesionarse con facilitarnos hasta lo más inverosímil cualquier tarea. En este caso utilizando los sensores del teléfono para automatizar determinadas funcionalidades relacionadas con las llamadas, tanto cuando las realizamos como cuando las recibimos. Esto es algo que se puede encontrar en la sección de herramientas prácticas del teléfono, que es algo así como un cajón desastre de funciones inteligentes que permiten disfrutar de cierta automatización.

realme 7 5g tumbado

Por ejemplo, podemos automatizar la conmutación al receptor de la oreja, o lo que es lo mismo, cambiar de altavoz al levantar el teléfono de la oreja. También podemos llamar automáticamente cuando se acerca el teléfono a la oreja, de tal manera que con tener el número marcado, solo tengamos que acercarnos el teléfono para llamar.  También podemos girar el teléfono para silenciar las llamadas entrantes y que no nos molesten. Por último también tenemos la posibilidad de aceptar las llamadas de manera automática, para no perder ninguna. Algo que puede ser muy interesante cuando estamos esperando una llamada concreta.

¿Cómo se activan estas funciones?

Pues es muy sencillo, porque todas se encuentran presentes en los ajustes de Realme UI, de tal forma que desde estos podemos acceder fácilmente personalizar estas funciones, de la siguiente forma:

  • Accede a los ajustes de tu Realme
  • Pulsa sobre «Herramientas prácticas»
  • Selecciona «Gestos y movimientos»

llamadas Realme

Dentro de esta sección hay otra de «Movimientos» en la que podemos elegir fácilmente cuáles son las funciones inteligentes que queremos activar, dentro de ella se encuentran todas las que hemos viso antes. Tan solo hay que activar el deslizante que hay al lado de cada una de ellas para poder disfrutar de estas interesantes utilidades para cuando hacemos o recibimos llamadas. Seguro que alguna de ellas te encaja en el día a día de tu teléfono.

Escrito por Jorge Sanz