OPPO Find X2 Pro vs Samsung Galaxy S20+. ¿Qué móvil premium me compro?

Comparativa

Entre lo mejor de lo mejor del año 2020 nos encontramos con las opciones de OPPO y de Samsung, dos marcas que este año han tenido una gran presencia y en parte esto ha sido gracias a dos de sus mejores exponentes. Posiblemente tengas entre tus opciones si estás pensando en renovar tu móvil, con dudas entre comprar un OPPO Find X2 Pro o el Samsung Galaxy S20+ y para que la decisión sea más sencilla, vamos a echarte un cable.

Tanto si somos exigentes con las cámaras, con las pantalla, con las baterías o con el software entre otras muchas cosas, tenemos ante nosotros dos opciones inmejorables. Son muchas las cosas en las que coinciden o prácticamente empatan, pero siempre hay algún detalle que te haga replantearte si debes comprar uno u otro. Entre las cosas a valorar también tendremos el precio, que nos puede dar la clave en la decisión final.

Diseño y pantallas

En los dos casos tenemos diseños muy actuales, con un frontal que se centra en aprovechar todo el espacio por la pantalla, utilizando además la curva en ambos casos pero sin ser demasiado pronunciada. Por detrás los modelos de cámara cambia entre el vertical y un módulo rectangular en Samsung, con otro mínimo cambio por delante para mover el agujero de la pantalla de posición.

oppo find x2 pro camara pantalla

Los dos nos ofrecen la máxima resistencia al agua, IP68 junto a un peso de 188 gramos en Samsung y más pesado en OPPO para superar los 200 gramos. El primer gran empate lo encontramos con las coincidencias en las pantallas de 6,7 pulgadas, con tecnología Amoled y resolución máxima WQHD+ que se puede adaptar en ambos casos. Además, se acompañan de una tasa de refresco 120 Hz, con un pequeño plus en la tasa de respuesta de OPPO que se notará en los juegos gracias a los 240 Hz.

Snapdragon contra Exynos

Una de las batallas más repetidas y cuestionadas tiene de nuevo un capítulo en estos dos modelos. Por un lado el Find X2 Pro de OPPO integra el procesador Qualcomm Snapdragon 865 y el Exynos 990 para el modelo de Samsung. Dos cerebros con grandes resultados en todos los aspectos y donen potencia por las pruebas obtenidas, tenemos que dar como ganador al de OPPO, gracias a que en AnTuTu y en otras pruebas recibe una mayor puntuación.

Samsung Galaxy S20+

Las opciones en ambos casos son muy variadas, aunque encontramos más opciones para escoger en Samsung, debido a que nos ofrece opciones con 4G y 5G. Tenemos para el Galaxy S20+ la posibilidad de comprarlo con 8+128 GB, también con 12+128 GB e incluso 12+512 GB en todos ellos con opción de ampliarlo mediante SD.

El modelo de OPPO no se queda atrás y nos permite 12GB de RAM + 256 GB de memoria o bien 12+512 GB, sin opción de SD en este caso. La tecnología utilizada por ambos es la mejor, con almacenamiento UFS 3.0 y RAM LPDDR5.

Cámaras para todos los gustos

En este apartado tenemos variedad de posibilidades, aunque las diferencias también se muestran como importantes. La principal lente de OPPO alcanza los 48 Mpx y supera la de Samsung que se basta de 12 Mpx. En las pruebas el resultado es diferente sobre todo en detalle, pero el comportamiento es fenomenal en ambos casos. El gran angular repite lo mismo, con 48 Mpx en OPPO y 12 Mpx en Samsung los detalles y resultados varían ligeramente, pero existen variaciones.

OPPO Find X2 Pro camaras

En cuanto al zoom la cosa cambia, pues Samsung con el modelo S20+ nos ofrece 64 Mpx y OPPO se basta de 13 Mpx. El primero de ellos alcanza un zoom digital de 30 aumentos donde los resultados son utilizables y OPPO un 60X donde la cosa se complica. Los dos incluyen estabilizadores eléctricos y ópticos para mejorar la grabación en video de forma sorprendente.

Y finalmente Samsung no se olvida del sensor ToF 3D para conseguir el mejor recorte y enfoque más rápido posible. Por delante las cámaras selfis son de 32 Mpx en OPPO y 10 Mpx en Samsung, con un resultado que podemos esperar, alto detalle en ambos, buen comportamiento en situaciones difíciles y una diferencia mínima ante dos de los mejores selfis del año.

Batería y conectividad

Como ya hemos mencionado antes, los dos modelos son 5G, aunque Samsung nos ofrece la opción de optar también por únicamente el 4G. El modelo de Samsung es Dual SIM y el de OPPO se basta con una única tarjeta SIM. La tecnología es Bluetooth 5 en ambos de bajo consumo y no falta el GPS, Glonass y Beidou junto al NFC para pagos móviles.

Samsung Galaxy S20 ultra

Las baterías nos dejan como resultados un móvil de Samsung con más autonomía, pero OPPO con mayor rapidez de carga. Los 4500 mAh de Samsung dicen mucho de él, ante los 4260 mAh de OPPO. La carga rápida de OPPO alcanza los 65W y Samsung se basta de 25W. Pero solo Samsung ofrece carga inversa y carga inalámbrica.

ColorOS vs One UI

Los dos modelos ya se están actualizando con la última versión de Android, convirtiéndose así en todos unos referentes en España. Junto a ellos llegan Color OS 11 y One UI 3.0, dos capas con mucho que ofrecernos. La de OPPO algo más vinculada a Android stock y One UI con un estilo propio donde no falta ni una pizca de personalización en sus opciones. En ambos caso estamos antes dos grandes software.

one ui 3

Precios y recomendación de compra

Llega el momento final de fijarnos en los precios, donde el más barato es el de Samsung en su opción 5G con 12 GB de RAM y 128 GB de memoria, alcanzando un precio de 790 euros. Por otro lado, el OPPO Find X2 Pro en la opción de 12+512 GB se puede encontrar por 899 euros, dejando una diferencia de unos 100 euros.

Comprar el OPPO Find X2 Pro al mejor precio en Amazon Comprar el Samsung Galaxy S20+ al mejor precio en Amazon

Teniendo en cuenta todo lo que hemos visto de ellos, el precio se corresponde con los que ofrecen, esos 100 euros son la clave para tener un procesador ligeramente superior, cámaras algo más capacitadas y tecnologías diferentes en general. Aunque, comprar el Galaxy S20+ es todo un acierto y esas pequeñas diferencias no deben ser claves para comprar uno u otro, pero si lo puede ser el precio. En ambos casos saldremos ganando con lo mejor de este año 2020.

Escrito por Rubén De la Calle