Dale una nueva vida a tu Xiaomi cambiando su batería

Dale una nueva vida a tu Xiaomi cambiando su batería

Daniel Caballero

La batería de nuestro smartphone es el componente que más problemas nos va a dar a lo largo de su vida útil. Esto se debe a que es la pieza que más se desgasta con el tiempo y, además, de la que depende el resto del hardware del dispositivo.

Cuando esto sucedía, hace años, cambiar la batería de nuestro móvil Xiaomi era tan sencillo como retirar la tapa trasera, quitar la antigua, introducir la nueva, y volver a encender el smartphone. Sin embargo, con la imposición de los terminales ‘unibody’ en el mercado, acceder al interior de los teléfonos modernos para reemplazar este componente es algo más complicado.

Por ello, en esta guía para arreglar tu smartphone chino encontrarás todos los pasos y herramientas necesarias para abrir tu teléfono y proceder al cambio de la batería. Y es que, aunque parezca complicado de realizar, si contamos con algo de experiencia con estos dispositivos móviles, podremos aplicar todo este procedimiento sin ningún tipo de dificultad añadida.

¿Pierdo la garantía?

Las condiciones de la garantía de Xiaomi dejan claro que ‘Salvo que la ley aplicable disponga lo contrario, la garantía dura y se otorga por dos (2) años para la unidad principal, dos (2) años para la batería y el cargador originalmente empaquetados con el producto. Sin embargo, en aquellos smartphones de la firma china que se hayan adquirido a partir del 1 de enero de 2022, la garantía cambia. Y es que, desde ese momento, se aplica 3 años de garantía para los dispositivos de la marca oriental.

Por este motivo, si tu smartphone ya ha cumplido los dos años, o los tres años, podrás ejecutar cualquier reparación en él sin problema. Sin embargo, de no ser así, lo mejor es que te pongas en contacto con la compañía para que sea su servicio técnico quien arregle el problema de la batería del móvil.

Básicamente, porque si abrimos por nuestra cuenta el teléfono de Xiaomi, perderemos de manera automática el derecho a reclamar la garantía en caso de que suframos otro tipo de fallo de software o hardware en el dispositivo chino. Por lo que, únicamente, os recomendamos esta acción en el caso de que haya expirado el tiempo de la garantía.

Xiaomi bateria

Todo lo que necesitas

Para cambiar la batería de tu móvil Xiaomi y de cualquier otro teléfono vas a tener que usar una serie de herramientas que, por suerte, no son muy caras. Por esto mismo, vamos a ponerte en ‘bandeja’ todas las herramientas y componentes que llegarás a necesitar a la hora de cambiar este elemento interno:

  • Por 10 euros puedes encontrar kits de destornilladores, cinta de doble cara, palancas, adhesivos, ventosas y todo lo necesario para lograr el objetivo de cambiar la batería de tu Xiaomi.
  • Además de las herramientas, y tras saber que este componente es el origen del problema de tu Xiaomi, antes de abrir el móvil chino, lo normal es que pasemos a comprar una batería de reemplazo para cambiarla por la antigua. Amazon cuenta con un buen catálogo de componentes de repuestos para móviles de la marca y desde el anterior enlace puedes encontrar la que necesites, simplemente escogiendo el modelo que quieres reparar.

Es importante recalcar que la batería que compremos no puede ser cualquiera, ni la más barata. Debemos mirar bien las características de cada una para tener un reemplazo de calidad para nuestro teléfono. Una vez contemos con todos estos requisitos indispensables, ya podremos comenzar a ponernos manos a la obra, ya que no nos hará falta nada más a la hora de reemplazar este componente. Por lo que será el momento de pasar a ver cada uno de los pasos que deberemos seguir durante el procedimiento.

herramientas Xiaomi

Reemplaza la batería, paso a paso

Por lo general, todos los modelos de Xiaomi con diseño Unibody siguen un proceso similar para desmontar su pantalla, acceder al interior del teléfono y poder extraer este elemento interno para conectar una nueva. Eso sí, deberemos seguir con cuidado todos los pasos que te diremos a continuación para que nos dañes ningún otro componente del dispositivo chino.

No obstante, hay una serie de excepciones. Hay algunos modelos antiguos como los de la familia Mi A, que implicaran un paso extra a la hora de cambiar la batería. Si ves que tu móvil tiene unos tornillos alrededor del puerto de carga, antes de iniciar el proceso deberás retirarlos para poder despegar la pantalla del marco. Después de saber este detalle, es el momento de pasar a cambiar la batería del móvil Xiaomi, Redmi o POCO paso a paso:

  • Apaga el teléfono.
  • Retira la tarjeta SIM y MicroSD.
  • Aplica calor en la parte trasera del móvil con un secador.
  • Coloca una ventosa en la parte inferior de la carcasa trasera del teléfono y levanta hacia ti hasta crear un diminuto espacio entre el cuerpo y el cristal.
  • Inserta una púa de apertura en el espacio que acabamos de abrir.
  • Desliza la púa a la esquina derecha inferior.
  • Repite los dos pasos anteriores, pero ahora desplaza la segunda púa hacia la zona inferior izquierda.
  • Ahora debemos deslizar una tercera púa a lo largo del teléfono para ir despegando el adhesivo. Puedes usar todas las púas que necesites hasta que logres separar la pantalla del cuerpo, siempre sin superar los 5mm de inserción en el dispositivo.
  • Tira de la ventosa hacia uno de los lados del teléfono y deja el panel trasero apoyado junto al smartphone.
  • Coge el Sprudger (herramienta que puedes ver en la foto) y desconecta el cable que va al lector de huellas, si lo tuviera.

lenguetas

  • Remueve todos los tornillos que localices en la parte trasera. (Este punto puede variar entre los modelos y los tornillos pueden ser inferior o superiores en número).
  • Usa una púa de apertura para cortar el adhesivo por debajo de la alfombra protectora negra que cubre el ensamblaje del altavoz superior (hay un pequeño trozo de lámina de cobre protector debajo del ensamblaje de NFC y la bobina de carga, y procura no dañarlo).
  • Una vez retirada, inserta una púa para retirar la tapa de la placa base del teléfono, si estuviera encima del móvil.
  • Retira la lámina negra que cubre este componente del terminal.
  • De nuevo usa un spudger (ventosa) para levantar y desconectar el cable flexible de este componente interno del teléfono.
  • Repite el paso anterior con todos los cables que vayan a este componente, siempre ayudándote del sprudger o las púas.
  • Si hay algún elemento que impida levantar la batería (como el altavoz), deberás desatornillarlo.
  • Despliega las lengüetas de la batería con ayuda de unas pinzas.
  • Vuelve a aplicar calor en la zona de la batería para aplomar cualquier tipo de adhesivo que podamos encontrar en el componente.
  • Tira hacia ti de las lengüetas retiradas con ayuda de unas pinzas con mucho cuidado. Así mismo, comprueba si queda alguna conexión entre la batería y el dispositivo que no hayamos retirado. Puede ayudarte de la ventosa que hemos usado para retirar la parte trasera del móvil de Xiaomi.
  • Retírala por completo del smartphone.

Ahora, para colocar la nueva celda en tu teléfono, deberás repetir este proceso, pero a la inversa. Por este motivo, es recomendable que apuntes o recuerdes a dónde va cada cable, conexión y dónde va insertado cada tornillo. Nosotros os recomendamos personalmente que no lo dejéis a la memoria, sino que cojáis papel y boli para apuntar dónde va cada cosa que acabáis de quitar del terminal. Además, antes de poner nuevo adhesivo nuevo y montar el móvil, es importante retirar cualquier resto de adhesivo del teléfono y limpiar bien las zonas pegadas con alcohol isopropílico y un paño que no deje pelusas.

Por último, llega el momento de la verdad. Prueba el smartphone y su funcionamiento antes de instalar el nuevo adhesivo y volver a sellar el teléfono. De esta manera, si no se enciende, podremos revisar si hemos conectado todo correctamente, y así nos ahorraremos tener que abrirlo por segunda vez.

Precauciones y consejos

Ya conocéis cada uno de los pasos que deberemos seguir si nos queremos meter en la aventura de reemplazar este componente de cualquier móvil chino. Sin embargo, os dejaremos también una serie de consejos que deberéis tener muy en cuenta cuando os vayáis a poner manos a la obra, especialmente si no nunca os habéis atrevido a abrir ningún dispositivo similar:

  • Recomendamos ir fotografiando el móvil antes de dar cada paso para que puedas saber al 100% dónde iba conectado cada elemento en el caso de que exista algún fallo durante el proceso.
  • Nunca tires o fuerces un cable, todos los pasos indicados deberás retirarlo sin dificultad, por lo que no será necesario aplicar la fuerza bruta.
  • Cuando uses una fuente de calor, hazlo por breves periodos de tiempo y controlando que no es demasiado elevado.
  • Haz lo posible por no deformarla durante el proceso de extracción. Estos elementos están compuestos de iones de litio de caparazón blando. Es por ello, que pueden tener fugas de productos químicos peligrosos, incendiarse o incluso explotar si se dañan. No emplees una fuerza excesiva ni te entrometas en la batería con herramientas metálicas y evitarás posibles males mayores.
  • No reinstales una dañada o deformada, ya que hacerlo es un peligro potencial para la integridad del teléfono.
  • Si tienes alguna duda a lo largo del proceso, lo mejor es que lleves el móvil a reparar antes de dañarlo por completo o te asesores de la mano de un profesional en la materia.

cambiar batería

¿Y si no consigo cambiarla?

No obstante, si no somos capaces hacerlo por nuestra cuenta, o no tenemos ni idea de cuál es la batería idónea para el teléfono, tranquilo. Lo que deberemos hacer en este punto no es más que ponernos en contacto con un servicio técnico especializado. Este podrá ser tanto el que nos proporciona el servicio oficial de la marca así como una tienda de nuestra zona que se encargue del reemplazo de este componente del smartphone, que suelen ser muy abundantes, aunque eso sí, no nos podemos fiar de cualquier tienda, ha de ser especializada.

Hay que tomar esta decisión en consecuencia, sobre todo previamente a realizar cambios mayores dentro del cableado o en la apertura trasera del teléfono porque puede darse el caso de que lo dañemos. Es importante saber si podremos o no ser capaces de dar con la solución a los diferentes problemas que nos pueden surgir durante el periodo de extracción, por lo que deberemos valorarlo correctamente para que nuestro móvil sea el que finalmente reciba el mejor de los resultados, alargando así su vida útil.

¿Reemplazo oficial o el más barato?

A la hora de realizar el reemplazo de la batería de nuestro Xiaomi quizás estaremos viendo la enorme cantidad de posibilidades que tenemos cuando vamos a comprar una nueva batería para nuestro teléfono móvil. Numerosas serán las posibilidades que se nos presentarán. nosotros cuando intentemos buscar un remplazo para nuestras baterías; y de entre todas esas posibilidades habrá opciones tanto de la propia Xiaomi como de otros fabricantes y la pregunta será clara: ¿opto por la que ofrece Xiaomi o una opción más barata valdrá?

A decir verdad poca diferencia hay entre la mayoría de las opciones que tenemos y la que nos ofrece el fabricante pues en principio, todas deberían de estar probadas y testadas para que funcionasen correctamente en nuestro teléfono móvil sin ningún tipo de problemas. Eso sí, a decir verdad la diferencia que nos vamos a encontrar en el precio que es el único condicionante para decantarnos por una u otra marca de baterías, es mínima, estamos hablando de unos euros. Por ello, quizás sea más conveniente optar por la batería oficial, porque, aun sabiendo que no deben existir problemas con ninguna de las opciones, siempre la de nuestro fabricante será la mejor de todas.

Estas son las mejoras que tendrá tu móvil

Una de las grandes dudas que posiblemente tengas es la cantidad de mejoras que puede llegar a tener esta batería nueva en tu teléfono móvil, las buenas cuestiones que puede traer consigo este recambio a tu batería y es que con total seguridad tendremos la opción de experimentar una mejora en el rendimiento. Esta será primeramente la gran mejora que vamos a notar en nuestro móvil, la de su rendimiento, ya que la batería a partir de ahora no va a necesitar de consumir tanto recursos al momento de funcionar y por tanto nuestro móvil no se ralentizará tanto como lo hacía hasta ahora.

Pero la cosa no queda ahí, pues como podrás saber ya, no son pocas las otras cuestiones que vas a experimentar al momento de comenzar a usar el teléfono móvil con la batería totalmente cambiada, aunque en este caso nos referiremos a la autonomía, que también crecerá sin lugar a dudas. En este caso, estamos hablando de que el cambio de batería, también ampliará la autonomía, ya que estamos hablando de un salto en lo que a calidad de la batería y al ser nueva, no estará degradada, lo que hará que dure mucho más de lo que nos duraba la anterior.

¡Sé el primero en comentar!
Logo movilzona.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.