Mi Watch Lite, el nuevo smartwatch barato de Xiaomi ya está aquí

¿Puede que, por fin, estemos ante el primer reloj englobado bajo la marca Xiaomi llegue a nuestro país? Eso nos hace pensar la presentación oficial, en el sitio global de la marca, de este Mi Watch Lite, un smartwtach barato que ofrece una larga duración de batería y funciones clásicas de este tipo de dispositivos.

En España llevamos tiempo disfrutando de grandes relojes, no de Xiaomi, sino de marcas dependientes del fabricante como Huami/Amazfit o Redmi. De hecho la firma lanzó el Redmi Watch el mes pasado, siendo este el primer reloj inteligente que se lanzó bajo la marca Redmi. Eramos muchos los que esperábamos que este reloj aterrizara en más mercados con otro nombre y ahora parece ser que esto se confirma con el Mi Watch Lite cuyo diseño y características, coinciden con las del reloj de la submarca del gigante tecnológico.

Mi Watch Lite

Así es el nuevo reloj de Xiaomi

Aunque faltan detalles por conocerse, toda la información del reloj barato de Xiaomi ha quedado al descubierto en la web global de la marca, donde el fabricante ha colocado su Mi Watch Lite adelantando todas sus características.Gracias a ello sabemos, entre otras cosas, que el dispositivo se venderá en opciones de color de correa rosa, marfil, oliva, azul marino y negra.

Mi Watch Lite

En cuanto a su hardware, el smartwatch tiene una pantalla LCD cuadrada de 1,4 pulgadas (320 × 320 píxeles) con una densidad de píxeles de 323 ppp y brillo adaptable de 350 nits. A destacar también su capacidad de batería de 230 mAh que, según la marca, garantiza hasta nueve días con una sola carga con uso típico y 10 horas en modo deportivo con el GPS activado.

Y es que, como no podía ser de otra forma, el Xiaomi Mi Watch Lite cuenta con 11 modos deportivos que incluyen ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, correr al aire libre, cinta de correr, caminar, nadar en aguas abiertas, nadar en la piscina, cricket, trekking, carrera de prueba, caminar, correr en interiores y otras actividades. Tiene una resistencia al agua de 5ATM que le permite trabajar hasta 50 metros bajo el agua y también tiene un sensor de frecuencia cardíaca.

Mi Watch Lite

Con opciones para medir el sueño y replicar las notificaciones del smartphone, la marca agrega que puedes personalizar el reloj con más de 12 esferas diferentes.

Otros detalles a destacar del reloj son su linterna y opciones de control de música. Entre los diferentes sensores que encontramos en el smartwatch tenemos GPS / A-GPS / GLONASS, sensor de seis ejes,  barómetro y brújula. Mide 41 x 35 x 10,9 mm y pesa 35 gramos con la correa puesta. Es compatible tanto con Android como con  iOS.

¿Qué precio tiene?

Por el momento los detalles de precio y disponibilidad del Mi Watch Lite siguen siendo desconocidos. No obstante, si tenemos en cuenta que el Redmi Watch se puso a la venta por 40 euros, al cambio, es de imaginar que el reloj de Xiaomi podría aterrizar en España, si sumamos impuestos, en torno a los 59 euros.