El espectacular diseño del móvil enrollable de Xiaomi. ¿Listo para 2021?

Xiaomi

Aunque poco a poco se van filtrando los próximos móviles de gama alta de 2021, aún ha muchas dudas sobre la tecnología plegable. Sabemos que todos los fabricantes están detrás de esta tecnología, con Samsung, Huawei o Motorola como los primeros valientes en aventurarse con sus primeros modelos comerciales. No obstante, llega pisando con fuerza la tecnología de móvil “enrollable”, y Xiaomi parece ser una de las compañías que más activamente está trabajando en ello.

Los móviles plegables han dado sus primeros pasos con los Fold o Z Flip de Samsung, el Razr de Motorola o los Mate X de Huawei. No obstante, puede que los móviles enrollables, lleguen para sustituir a estos y evitar algunos de los quebraderos de cabeza de esta tecnología. Un móvil enrollable usa la misma materia primera (pantalla OLED flexible) pero permite que un móvil de tamaño estándar, se estire como un acordeón para hacerse mucho más grande.

Enrollable con dos pantallas

Xiaomi es una de las compañías que ha estado viendo cómo sus rivales acertaban o se equivocaban, antes de decirse a lanzar un modelo comercial. No obstante podría tener sentido que Xiaomi pasase por alto un móvil plegable, para lanzar directamente su primer enrollable. Ahora, el medio LetsGoDigital nos muestra el diseño de un dispositivo de Xiaomi, cuya patente ha sido presentada tanto en la USPTO (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos) como en la base de datos de la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual).

xiaomi movil enrollable patente

Tanto en los bocetos que acompañan a la patente, como en los diseños conceptuales creados para la ocasión por la misma fuente, se muestra un terminal que ofrece dos pantallas. El terminal puede usar una pantalla enrollable flexible que permite aumentar su tamaño en caso un 200%, al estilo de una tablet y para aumentar las labores de productividad o entretenimiento. El sistema funciona mediante un mecanismo de soporte dentro de la carcasa, lo que asegura que el terminal puede enrollarse hacia dentro y hacia afuera sin mostrar arrugas visibles en la pantalla.

xiaomi movil enrollable patente

También se revela que el terminal podrá funcionar con una de las pantallas apagadas para ahorrar batería, o con las dos de forma simultanea. No hay detalles en cuanto al sistema de cámaras, pese a que en el diseño conceptual se ha optado por alienarlas de manera vertical, al estilo de lo visto en su día con el Mi Mix Alpha, que nunca vio la luz.

xiaomi movil enrollable patente 02

¿Lo veremos en 2021?

Compañías como Samsung, OPPO, TCL, LG o la propia Xiaomi, han dado pistas claras de su interés por los móviles enrollables. Todo hace indicar que este método resuelve muchos problemas a nivel operativo, por lo que no sería de extrañar comenzar a ver este tipo de dispositivos durante 2021.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital