La inesperada novedad de Xiaomi para la Mi Band 6

La inesperada novedad de Xiaomi para la Mi Band 6

Miguel Martínez

No vamos a sorprender a nadie al revelar que Xiaomi ya está preparando su próxima pulsera inteligente. De momento poco se sabe sobre este nuevo dispositivo pero estos días ha aparecido una filtración de la Xiaomi Mi Band 6 que detalla cambios en su funcionamiento así como novedades en la interfaz de usuario.

El diseño y probablemente el tamaño de la pulsera podrían cambiar siguiendo el ejemplo de la competencia, pues hay que evidenciar que la Mi Band de Xiaomi no ha evolucionado mucho desde los primeros modelos más allá de cambiar su puerto de carga y añadir color a su pantalla.  De hecho muchos usuarios han criticado que la Mi Band 5 haya llegado al mercado con tan pocas novedades en comparación con la cuarta generación anterior.

Hoy los rumores sobre la pulsera de Xiaomi detallan que la Mi Band 6 no solo ampliaría la pantalla del dispositivo, sino que también sumaría otras tecnologías que supusieran un gran cambio generacional.

Mi band 5 PAI

Tecnología Mi Haptic

Si una de las novedades de la Mi Band 5 era la tecnología PAi de Xiaomi, para la Mi Band 6 la marca se ha guardado un motor de vibración lineal. Esta tecnología, denominada Xiaomi Mi Haptic podría ser una de las claves de la próxima generación de pulseras de la marca.

Su funcionamiento es simple: a través de una sofisticada tecnología de vibración, podría reaccionar de acuerdo con los criterios requeridos y con varias funciones. La vibración no solo mejoraría las notificaciones, sino también los objetivos alcanzados en las actividades deportivas. Todas las sensaciones mejoradas o sensaciones táctiles estarían cubiertas por un nuevo motor de vibración lineal que ofrecería un catálogo de 150 sensaciones diferentes. Actualmente puedes configurar tu mismo la vibración de la Mi Band pro esto permitiría configurar cada alerta que recibamos en la pulsera para que reconozcamos que notificaciones está interactuando con el dispositivo sin ni siquiera mirarlo.

Esta tecnología háptica no es exclusiva de Xiaomi. De hecho ya la encontramos en otro tipo de productos de consumo como el mando de la nueva Ps5 o en pantallas táctiles de automóviles. La incógnita ahora sería intentar saber si este nuevo motor de vibración incrementaría el precio de una pulsera que, precisamente, hace de su cifra de venta una de las grandes armas frente a la competencia.

Aún no tenemos fecha para una hipotética presentación de la Xiaomi Mi Band 6 por lo que tendremos que esperar para confirmar esta posible novedad.