Elige dónde guardar las fotos o archivos de tu móvil Xiaomi. ¿Memoria o tarjeta SD?

Xiaomi

Un aspecto muy importante en los móviles es la memoria, la cual en la mayoría de smartphones Xiaomi podemos ampliar con ayuda de una de las diferentes tarjetas de memoria. En caso de que la utilicemos, podremos sacar partido de ella y tomar decisiones que serán tan importantes como elegir el lugar donde se guardaran las fotos de nuestro móvil con MIUI 12, entre otros apartados que se han añadido en la última versión de la capa de personalización.

Con la intención de que saques más partido al almacenamiento de la tarjeta de memoria, Xiaomi ha añadido una serie de opciones que serán claves para no tener que preocuparnos personalmente en mover las fotos, imágenes o los archivos. Por ese motivo, este es uno de los primeros puntos que debemos configurar al comenzar a utilizar una tarjeta de memoria en el smartphone.

Escoger la memoria por defecto en Xiaomi

Para hacer este cambio, lo primero y más importante que debemos hacer es introducir la tarjeta de memoria en la bandeja extraíble del teléfono. Después tenemos que desbloquear el smartphone y comprobar si en las notificaciones se muestra algún error que nos indique que hay que solucionar los problemas, formateando la memoria SD. Tras haber hecho esto el teléfono la detectará y podremos seguir los pasos para adaptar la memoria a nuestro gusto.

ajustes almacenamiento xiaomi miui 12

  • Accedemos a los Ajustes del móvil y después pulsamos en el apartado Sobre el teléfono.
  • Aquí vemos un amplio cuadrado donde podemos escoger Almacenamiento.
  • Una vez dentro tenemos que deslizarnos hasta el punto donde pone Ajustes de almacenamiento.

Aquí nos vamos a topar con todas las opciones que nos permiten elegir el lugar donde guardar las fotos, temas o galería. Esto nos pondrá en bandeja las opciones con MIUI 12, incluyendo en el primer caso las fotografías que hacemos nosotros con la cámara del móvil. En cuanto a los temas, se refiere a las diferentes personalizaciones que pueden llegar a ocupar mucho espacio en el móvil y finalmente la galería hace alusión a las imágenes de WhatsApp, imágenes descargadas o videos que nos comparten por diferentes métodos.

ajustes almacenamiento xiaomi tarjeta memoria

Esto nos permitirá dejar la memoria del teléfono reservada a las aplicaciones y el sistema, consiguiendo así una mayor velocidad y tiempos de respuesta superiores. Cuanta mayor espacio tenga la tarjeta, más recursos podremos guardar y si en algún momento se llena por completo, todo lo demás que deseemos guardar pasará a la memoria interna del teléfono, por lo que trata de estar atento al espacio que ocupan los elementos en Ajustes > Sobre el teléfono > Almacenamiento.

Escrito por Rubén De la Calle