Comparativa entre el Motorola Moto G 5G y el Poco X3. ¿Qué gama media comprar?

La gama media de 2020 nos ha dejado grandes lanzamientos. Marcas como Xiaomi o Motorola saben hacerlo muy bien en el rango de precio de menos de 300 euros. Por este motivo, hemos querido echar un vistazo de cerca al Moto G 5G, comparado con uno de sus rivales como es el Poco X3, para ver en detalle sus principales diferencias.

No es difícil luchar con Xiaomi en lo que a calidad/precio se refiere. La firma china, realiza una gran cantidad de lanzamientos al año, cuyos modelos suelen solaparse unos con otros y poner en serios aprietos a los que quieren decantarse por un modelo u otro. Motorola por su parte, y de la mano de Lenovo, sigue “tirando” de galones y de prestigio de marca para conformar una gama media solvente con su terminal 5G más económico hasta la fecha.

Pantalla y dimensiones

Al fijarnos en la pantalla de ambos terminales vemos una de las claras diferencias entre ambos. El Moto G 5G, luce un gran panel de 6.7 pulgadas, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco estándar de 60 hz. El Poco X3 también cuenta con una generosa pantalla, que cae hasta las 6.67 pulgadas con la misma resolución pero con una tasa de refresco de 120 Hz. Los dos cuentan con el mismo ratio de pantalla de 20:9 y protección IP frente al agua (IP52 en el Moto e IP53 en el terminal de Xiaomi)

pantalla POCO X3

Los dos lucen un agujero en la pantalla para alojar el sensor selfie, pero el Moto G 5G consigue una mejor relación entre los marcos y la pantalla, con el 85,7% frente al 84,6% de su rival. En cuanto al peso y el grosor, Motorola también se lleva el premio al peso pluma con sus 9.9 milímetros de grosor y 212 gramos, frente a los 9.4mm del Poco X3 y sus 215 gramos de peso.

Procesador y memoria

Cuando levantamos el capó de ambos terminales, vemos otra de las diferencias más notables. El Moto G 5G luce un Snapdragon 750G de Qualcomm, lo que le habilita para poder conectarse a redes 5G, algo que no puede hacer el Poco X3 con su Snapdragon 732G. El Moto G 5G ofrece una variante de 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna, frente al Poco X3 que cuenta con versiones de 6 GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento.

No obstante, si echamos un vistazo a un programa de referencia como AnTuTu, vemos que el Motorola, con una versión inferior de 4 GB memoria RAM, logra llegar a los 330.000 puntos, frente a los algo más de 300.000 puntos logrados por el Poco X3 con 6 GB de RAM. La diferencia no es abismal, pero pone de manifiesto que el procesador del Moto rinde algo mejor.

Cámaras muy diferentes

Al darles la vuelta, vemos dos apuestas muy diferentes en el apartado de las cámaras. El Moto G 5G luce tres sensores traseros con cámara principal de 48 megapixels, un sensor ultra gran angular de 8 megapixels y un sensor macro de 2 megapixels. El Poco X3 por su parte, sube esta apuesta con cuatro sensores, con una lente principal de 64 megapixels, un sensor ultra gran angular de 13 megapixels, y sensores macro y de profundidad de dos megapixels cada uno.

poco x3 nfc camaras

En la parte frontal, y alojados en el agujero de cada no, vemos que el Moto G 5G luce un sensor selfie de 16 megapixels, mientras que el Poco X3 una vez más cuenta con un sensor selfie de 20 megapixels. En cuanto a la grabación de vídeo, cabe destacar que los dos terminales pueden capturar vídeo en resolución 4K, pero solo el Moto lo hace a un máximo de 60 fps, mientras que el Poco lo hace a un máximo de 30 fps.

Conexiones, batería y SO

Como hemos comentado al inicio, solo el Moto G 5G puede conectarse a redes 5G, pero los dos cuentan con las conexiones más básicas como Wi-Fi, GPS, Bluetooth 5.1 o NFC para pagos móviles. También disponen de radio FM y conexión USB-C. El sensor de huella está ubicado en la parte trasera en el Motorola, y en un lateral en el Poco.

motorola moto g 5g

En la batería encontramos una mínima diferencia en cuanto a capacidad, con los 5.000 mAh del Moto G 5G frente a los 5.160 mAh del Poco X3. No obstante, la tecnología de carga rápida es de 33W en el terminal de Xiaomi frente a los 20W del Moto. Esto le termine carga el 62% de su capacidad en unos 30 minutos. Los dos se mueven con Android 10, pero se espera reciban pronto su ración de Android 11.

El precio importa

Una vez vistas las diferencias, nos toca rematar la jugada al mirar el precio de ambos dispositivos. El Motorola Moto G 5G, se vende en una única versión de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento por 249 euros. Sus ventajas son un procesador de mayor capacidad, conectividad 5G y una pantalla más grande y apurada. Por su parte, el Poco X3 parte de los 229 euros en su variante de 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, con las ventajas que hemos visto anteriormente en apartados como las cámaras, la batería o la tasa de refresco de su pantalla.

¡Sé el primero en comentar!