¿Tu móvil Huawei te deja sin datos? EMUI puede ayudarte

A nadie le gusta quedarse sin datos móviles y eso es algo que en Huawei tiene claro, por ese mismo motivo integran entre todas las posibilidades de EMUI una serie de métodos para limitar los datos móviles en dispositivos Huawei. Si estás cansado de que antes de que se renueve la tarifa, alguna aplicación haya consumido todos los megas, atento a lo que te vamos a enseñar porque te será de gran ayuda.

Para hacer esto no importa tener un móvil con los servicios de Google o sin ellos, solamente debemos tener imitar los pasos que te enseñamos en el móvil. Tampoco importará la versión de EMUI, pues las opciones que vamos a utilizar llevan con nosotros suficiente tiempo como para valer para la mayoría de terminales del mercado.

Poner límite a los datos móviles en Huawei

Lo primero que haremos para poner bajo control los datos móviles en el smartphone Huawei es marcar un límite que nos evite sobrepasarlo. Pero además, pondremos un recordatorio llegado a un porcentaje en concreto, con el cual sabremos que debemos controlar el uso de los datos móviles hasta que finalice el periodo. Para hacerlo únicamente debes seguir estos pasos:

limite datos móviles huawei

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Pulsamos sobre Redes móviles.
  • Ahora escogemos la opción Uso de datos.
  • Después entramos en «Más ajustes de datos».
  • Aquí elegiremos un límite de datos mensual.
  • Para después escoger un día de inicio.

Ahora solo nos faltaría entrar en recordatorio de uso y vamos a marcar una alerta en el porcentaje de datos móviles consumidos en Huawei que queramos. En la parte superior también podremos decidir que ocurre al superar los datos móviles, pudiendo limitarlo automáticamente.

Bloquear el consumo de datos móviles con EMUI

Otro método que tenemos para evitar que las apps consuman los datos móviles en Huawei es utilizar el bloqueo de este acceso. Para hacerlo solamente tendremos que entrar en los Ajustes > Redes móviles > Uso de datos y bajar a las apps que más datos consuman y en las cuales no queremos que eso ocurra.

bloquear datos moviles huawei

Las opciones que nos permite utilizar son varias y según nuestras necesidades podemos escogerlas. Este proceso lo podemos hacer con cada una de las apps de forma individual.

  • Datos móviles: bloquea el acceso de la app siempre en datos móviles.
  • WiFi: bloquea el acceso de la app a la red WiFi
  • Datos en segundo plano: bloquea el uso de datos cuando no estamos usando la app.
  • Datos en itinerancia.