Protégete desactivando por completo la ubicación en Android

Un aspecto que preocupa a muchos usuarios es la seguridad en los móviles, algo que cambia constantemente para mejorarse. En esta ocasión vamos a mostraros como podéis desactivar la ubicación en Android de forma completa, algo que podemos pensar que es muy sencillo pero sin embargo se ha complicado con Android 11. Los cambios han hecho que su menú se esconda y sea más difícil dar con él.

La ubicación del móvil además no solo depende de una opción, sino que debemos tener muchas cosas en cuenta. Aunque contemos con una capa de personalización en el móvil de las muchas que existen, podremos seguir los mismos pasos. Estéticamente el menú será diferente pero las opciones se mantienen de forma muy similar en todas las personalizaciones de cada marca.

El acceso rápido para desactivar la ubicación

Lo más sencillo es utilizar la herramienta que Android pone a nuestra disposición en los accesos rápidos. Tan solo tendremos que bajar la barra superior y encontrar este acceso rápido. En caso de que no aparezca, tocaremos sobre el lápiz de edición y lo añadiremos a este panel, pues es una de las herramientas más útiles. Con solo pulsarlo, estaremos eliminados temporalmente todos los permisos de ubicación, incluyendo los de las apps.

desactivar ubicacion android

Sin embargo, esta no es la solución ideal dado que si por ejemplo queremos utilizar Google Maps tendremos que activarlo junto a todas las opciones. También tenemos a nuestra disposición otros modos para desactivar la ubicación del móvil, las cuales te pasamos a explicar cómo utilizarlas.

Todos los ajustes de ubicación en Android

Anteriormente contábamos con un acceso instantáneo en los ajustes para esta necesidad, pero ahora Google ha pensado que no era necesario. Si queremos entrar en la ubicación y sus opciones, lo que haremos será entrar en Ajustes y en el buscador escribir «Ubicación». Ahora escogemos la opción y nos encontremos con todas las opciones que te mostramos:

ajustes ubicación android 11

Acceso a la ubicación de las apps

Hay un montón de aplicaciones que necesitan o piden el acceso a la ubicación del móvil con la intención de ofrecernos un mejor resultado, algo que nosotros podemos modificar desde este apartado. Entrando en el acceso de aplicaciones a la ubicación conseguiremos cambiar todas y cada una de las aplicaciones a nuestro gusto. Hay algunas como Google Maps donde será imprescindible pero en otras no.

ubicación apps google

Desactivar la mejora de precisión

Aunque desactivemos la función de forma generalizada, el móvil tártara de ubicarse con ayuda de los sensores, redes WiFi a las que se conecta o los propios datos móviles. Para evitarlo debemos desplegar el panel avanzado y entrar en «Precisión de la ubicación de Google». Al desactivar esta opción en algunos puntos no será tan precioso, pero nos permite mayor seguridad en cuanto la ubicación se refiere.

precisión ubicacion google

Tu móvil sabe donde has estado

La última opción que podemos desactivar en cuanto a la ubicación del móvil es la opción del «Historial de ubicación de Google».

historial ubicaciones google

Hace años que Google añadió esta opción para que tengamos acceso a todos los paso que hemos ido dando, uniendo puntos en el mapa como si fuera un seguimiento. Esto no debería ser peligroso, pero si no queremos que Google recoja estos datos, tan solo debemos entrar en este apartado y desactivarlo.

¡Sé el primero en comentar!