¿No encuentras las descargas en tu Huawei? Así puedes recuperarlas

Huawei

Por alguna razón nuestros teléfonos suelen perder algunas funcionalidades de forma inesperada tras la actualización de su software. A veces de manera accidental, otras adrede. Es el caso de muchos usuarios de Huawei, que en los últimos meses han visto cómo el socorrido icono de descargas ha desaparecido de su teléfono, pues bien, así puedes acceder a ellas.

Pocos contenidos nos parecen más importantes en un teléfono que las descargas, esas que vamos añadiendo a lo largo del día en nuestra navegación a través de las redes. Por eso pocas cosas son más desagradables en un teléfono que no saber dónde han ido a parar las descargas.

¿Qué ha pasado con las descargas?

Parece que las últimas actualizaciones que han recibido muchos móviles Huawei se han llevado por delante el tradicional icono de las descargas. Con este antes era mucho más sencillo acceder a los contenidos que habíamos descargado desde cualquier aplicación, principalmente del navegador web.

Huawei Mate 40 Pro Plus 1

Al desaparecer este icono la mayoría de usuarios ha perdido el rastro a las descargas, y literalmente ha dejado de tener acceso a ellas, al menos de la manera habitual. Evidentemente este acceso a las descargas no ha desaparecido, sino que se ha movido y ahora se puede acceder de otra forma a ellas. Porque estas se encuentran donde siempre han estado, el problema es que ahora no hay un icono o acceso directo con el que acceder directamente a ellas.

¿Cómo las recupero?

Pues bien, es bastante sencillo, porque lo que tenemos que hacer es acceder directamente a la carpeta de descargas de la siguiente forma:

  • Selecciona el icono «Archivos» en el cajón de aplicaciones
  • Pulsa sobre «Memoria interna» en la sección de «Categorías»
  • Busca la carpeta «Download»

descargas Huawei

 

De esta manera ya habrás podido acceder a la carpeta de descargas de tu Huawei. Aunque lógicamente no es un método tan sencillo de acceder como lo era antes. Aunque hay una alternativa para poder acceder de una manera similar a como era anteriormente, para ello haz lo siguiente:

  • Mantén pulsado sobre la carpeta «Download»
  • Pulsa sobre los tres puntos
  • Selecciona «Crear acceso directo de escritorio»

descargas Huawei

De esta manera verás cómo aparece un nuevo icono en el escritorio de tu Huawei, que al pulsarlo te lleva directamente a las descargas de tu teléfono. Por tanto volverás a disfrutar de la anterior funcionalidad que estabas buscando y que por alguna razón había desaparecido. Lógicamente es más engorroso tener que andar con estos parches para recuperarlo, pero al menos conseguimos lo que estábamos buscando, que no es otra cosa que recuperar el acceso directo a las descargas.

Escrito por Jorge Sanz