Samsung trabaja en una cámara de 600 megapíxeles para su móviles

Generales

Sí, lo habéis leído bien, la firma coreana estaría trabajando en llevar al mercado el sensor más grande que jamás hayamos visto en un teléfono, móvil, y casi que podría decirse algo similar de la mayoría de cámaras digitales que hay en el mercado. De los actuales 108 megapíxeles de los móviles Samsung se podría dar un salto enorme, algo que no estaría exento de importantes desafíos.

En los últimos años los sensores de cámara móviles han dado un gran salto de calidad, no solo con la inclusión de píxeles más grandes, sino con sensores con un tamaño cada vez mayor. Algo que podría llevarnos a ver algunas características en los futuros móviles impensables hace poco, como sensores de varios cientos de megapíxeles.

¿Una cámara de 600 megapíxeles en un móvil?

Eso es lo que estaría desarrollando actualmente Samsung para sus teléfonos, al menos eso es lo que asegura un conocido filtrador, que tiene fama de acertar bastante con las predicciones y filtraciones que comparte. Lo que hace unos meses era solo un rumor, ahora se confirmaría de manera extra oficial con la nueva información desvelada por Ice Universe.

En ella asegura que se está trabajando realmente en esta nueva tecnología, e incluso adjunta una imagen donde se muestran algunos de los retos a los que tendrá que enfrentarse Samsung en su desarrollo.

Muchos obstáculos en el camino

Porque según la diapositiva, solo un sensor de este tamaño ocuparía nada menos que un 12% de la superficie trasera del teléfono, hablamos de que un sensor ocuparía prácticamente lo mismo que toda una cámara cuádruple en la actualidad. Además, con la tecnología actual, ese sensor debería sobresalir 22 milímetros del perfil del teléfono, más de dos centímetros, sobre un grosor de 8.8 mm del propio terminal, lo que sin duda sería un auténtico disparate. Lógicamente estamos hablando de unas especificaciones en base a la tecnología actual existente. Pero es evidente que si Samsung está trabajando en ello es para reducir al mínimo el tamaño del sensor dentro del terminal, ya que de lo contrario no tendría sentido.

Samsung 600 megapíxeles

Sobre cuándo se podrían lanzar al mercado teléfonos con esta tecnología, es evidente que no será el año que viene, y quizás tampoco al siguiente. La evolución natural y las informaciones que hemos conocido en los últimos meses sobre el desarrollo de estas tecnologías, apuntan a que antes veremos teléfonos con cámaras de sensores principales de 192 megapíxeles. Entre otras cosas porque es lo máximo que de momento pueden soportar los procesadores más avanzados en el mercado actualmente. Pero desde luego, cuando el rio suena, es que agua lleva, y en este caso ese agua es el desarrollo de una tecnología inédita en el mercado.

Escrito por Jorge Sanz