El Realme X50 Pro se convierte en uno de los primeros móviles en recibir Android 11

Android 11 comienza a llegar a un número cada vez mayor de dispositivos. En el caso de los teléfonos de Realme, el nuevo sistema operativo aterriza en forma de Realme UI 2.0, que trae varias características nuevas como un modo oscuro mejorado, el clonador del sistema, un panel de notificaciones rediseñado y una buen conjunto de novedades más.

La primera capa de Realme cuenta con algunas funciones muy útiles. La marca de telefonía anunció la última versión de su capa de personalización junto con el calendario de implementación del software en sus teléfonos hace un par de meses y en septiembre, la compañía lanzó la actualización de Android 11 en forma de beta para su actual buque insignia, el Realme X50 Pro, pero el lanzamiento se limitó a solo 100 usuarios. Ahora, la marca ha comenzado a lanzar la actualización estable de Realme UI 2.0 basada en Android 11 para los usuarios del teléfono en la India. Sin embargo, de esta forma, toma ventaja ante uno de sus enemigos como es el Realme X50 Pro.

Realme UI 2.0

Novedades de Android 11 para el X50 Pro

La actualización para el Realme X50 Pro se indentifica como versión RMX2076PU_11.C.16 y está acompañada de un buen número de registros de cambios y características. Gracias al anuncio en la página de su Comunidad por parte de la compañía de la disponibilidad del software, sabemos que Realme UI 2.0 añade al móvil el mencionado modo oscuro mejorado, el clonador del sistema, las burbujas de retorno rápido, la compatibilidad con iconos de terceros, un cajón de aplicaciones mejorado, el panel de notificaciones rediseñado y mucho más.

Esto es lo más llamativo del Changelog de Android 11 para el Realme X50 Pro:

  • Ahora puede crear su propio fondo de pantalla eligiendo colores de sus fotos
  • Ahora se admiten iconos de terceros para aplicaciones en la pantalla de inicio.
  • Hay tres estilos de modo oscuro disponibles: mejorado, medio y suave; los fondos de pantalla y los iconos se pueden ajustar al modo oscuro; y el contraste de la pantalla se puede ajustar automáticamente a la luz ambiental.
  • Ahora puede arrastrar texto, imágenes o archivos fuera de una ventana flotante o de una aplicación a otra aplicación en el modo de pantalla dividida.
  • Melodías de tono: los tonos de notificación consecutivos se vincularán para formar una sola melodía.
  • Ahora puede determinar un período de tiempo en el que modo No molestar está activado.
  • Efectos de vibración optimizados para la entrada de texto y el juego.
  • Cajón de aplicaciones: ahora puede filtrar aplicaciones por letras, tiempo de instalación o frecuencia de uso para encontrar rápidamente una aplicación.
  • Agregado «Clonador del sistema»: puede crear un clon del sistema desde su sistema principal y usar diferentes huellas digitales para ingresar a diferentes sistemas.
  • Administrador de permisos optimizado: ahora puede elegir «Permitir solo una vez» para los permisos confidenciales para proteger mejor su privacidad.
  • Optimización de la función de edición de fotografías con algoritmos actualizados y más efectos de marcado y filtros.
  • Función de detección de manchas en la lente.
  •  Amplificador de sonido: Ahora puede amplificar los sonidos débiles en el entorno y suavizar los sonidos fuertes cuando se usan auriculares.