Imágenes del Google Pixel XE de menos de 200 euros que nadie esperaba

La firma Google está haciendo cambios realmente inesperados en cuanto a sus móviles, comenzando por los Google Pixel 4 con y sin 5G que hemos visto este año y continuando con los Google Pixel 5 que no llegaron a España. Pero la cosa no parece quedarse aquí, puesto que ahora hemos conocido en las primeras imágenes filtradas del Google Pixel XE, un modelo económico inesperado.

Las últimas filtraciones nos hablaban de un Google Pixel de gama alta para el año 2021, que podría ser un Google Pixel 5 XL. Sin embargo, nada más lejos de la realidad las filtraciones apuntan por todo lo contrario y es que Google parece estar pensando de lleno en la gama media y gama de entrada. La firma jamás ha demostrado ser muy innovadora en cuanto a hardware y parece preferir optar por la innovación en el software, donde no tiene rival en varios aspectos.

El Pixel XE aparece en escena

A través del popular portal de filtraciones Slashleaks nos hemos podido hacer eco de estas imágenes que un usuario desconocido ha publicado. No es de extrañar que sean reales, puesto que Google en varias ocasiones como ya ocurrió con los Google Pixel 4a, no parece cuidar mucho que los detalles se adelanten en los medios. En este caso las imagen que se han mostrado son de la parte frontal del supuesto Google Pixel XE, concretamente en el apartado de información del dispositivo y conexiones.

imágenes filtradas google pixel xe

En cuanto al software que podemos ver no parece haber duda de que se trata de un smartphone con Android Stock en su versión 11, puesto que en la parte superior de las notificaciones aparece el icono del Easter Egg de la última versión. En otra imagen que se ha publicado conjunta podemos ver el nombre, Google Pixel XE en el propio móvil. En la parte superior podemos ver como el Google Pixel XE tendrá agujero frontal en el centro, algo que no hemos visto por ahora en Google desde que el notch de los Google Pixel 3 desaparece por el agujero del os Pixel 4a y Pixel 5.

captura google pixel XE

Esto ha hecho que los usuarios le pidan más fotos he imágenes para verificar que se trata de un nuevo smartphone, donde ha publicado una captura de la información del dispositivo, donde volvemos a toparnos con el nombre de Google Pixel XE, confirmado la versión de Android 11 y en la parte superior que podría tener 8 núcleos, pero esto no es suficiente para saber si se tratara de un gama media.

¿Bajada de precios en los Google Pixel?

Aunque debemos coger este informático con pinzas, algunos medios de Estados Unidos están adelantando que se trata de un smartphone de la gama media, el cual trataría de reducir aún más sus precios con respecto a todo lo que hemos visto por parte de Google hasta ahora. A nuestro parecer aún es pronto para saberlo, pero tendría mucho sentido al observar la curva descendente en cuanto ha precisado que ha hecho la compañía.

Smartphone Google Pixel 4a con lápices de colores

Como hemos mencionado antes, en software son capaces de superar a práctica cualquiera y comprobando la guerra que hay entre Xiaomi, Realme y otros fabricantes en esta gama de precios, colocar un Google Pixel básico por un precio de 200 euros, sería un golpe en la mesa para los que no necesitan varias cámaras o procesadores para jugar a juegos exigentes. Seguiremos atentos a todo lo que se averigüe del Google Pixel XE en imágenes o de otra manera, para averiguar si se termina haciendo realidad.