Prueba de la pantalla del OPPO Reno4 Pro, toda una sorpresa

Hemos probado ya el OPPO Reno4 Pro, un modelo que tiene muchas virtudes que en principio pueden pasar desapercibidas. Un ejemplo es la calidad que ofrece la pantalla de este teléfono, que está por encima de los que esperábamos en un primer momento. Mostramos las opiniones que nos ha dejado aquí el este terminal Android.

El panel AMOLED que incluye este dispositivo está entre el mejor hardware que hay en el interior del OPPO Reno4 Pro. Las dimensiones de la pantalla que hay en el teléfono son de 6,5 pulgadas por lo que se mantiene en la línea de lo que es habitual en para los modelos con sistema operativo de Google: grandes dimensiones, sí o sí. Por cierto, que a este componente no le falta protección Gorilla Glass 5 y resolución Full HD+ (402 ppp), por lo que la definición está fuera de toda duda como comprobamos al leer los textos de las páginas web.

Pantalla del OPPO Reno4 Pro

Hay algunos detalles que son interesantes conocer de este teléfono en este apartado. Un ejemplo como por ejemplo que el ratio de aspecto es de 20:9, lo que encaja a la perfección para ver series y vídeo de YouTube como hemos podido disfrutar. Además, este es un modelo que cuenta con compatibilidad con HDR10, lo que favorece también al consumo de contenidos multimedia (las plataformas de vídeo en streaming lo reconocen sin problemas). Si te preguntas por el aprovechamiento frontal, nada que objetar: se supera el 88%, un excelente dato.

Lo mejor del OPPO Reno4 Pro, su brillo

Al probar la calidad de imagen de este equipo hemos quedado muy impresionados por la potencia del brillo que es capaz de ofrecer en todo tipo de situaciones. Hemos logrado picos de hasta 800 nits en lugares muy oscuros, siendo esta una marca que se sitúa por encima de lo que habitualmente se consigue con los paneles OLED. En exteriores los resultados son igual de impresionantes con marcas superiores a los 500 nits, incluso con el ajuste automático activado. Lo cierto es que este teléfono es de lo mejor que hemos visto en este apartado hasta la fecha.

El contraste también se maneja con bastante precisión, y no hemos detectado una mala gestión del color, por lo que dejar la opción que viene por defecto en los Ajustes (Vívido), es un cierto. Quizá, el ajuste de la temperatura es lo que puede ajustar. Cierto que no hay tendencia, pero esto es algo que permite una personalización que es de agradecer. El caso es que las sensaciones que nos deja el son inmejorables en todo lo que tiene que ver con la calidad de la imagen.

Borde lateral de la pantalla del OPPO Reno4 Pro

Sí, tiene una actualización de 90 Hz

Esto es algo que cada vez es más común en los terminales móviles, y lo cierto es que no está anda mal el uso de esta posibilidad (en especial en los contenidos multimedia). El caso es que es exactamente esto lo que conseguirás con el OPPO Reno4 Pro. El dispositivo ejecuta los 90 Hz para algunas aplicaciones específicas, como por ejemplo Netflix o el navegador Chrome, bajando a los sesenta si entiende que no es necesario.

Este funcionamiento es similar tanto si por defecto se establece el uso en automático como si se selecciona en los Ajustes el uso de 90 Hz. No es mala idea, la verdad, pero deja fuera de esta opción a algunos juegos que no se llegan a disfrutar al máximo nivel. De todas formas, hay que decir que el funcionamiento nos parece óptimo y muy bien aplicado. Claramente el OPPO Reno4 Pro es de los smartphones con mejor pantalla de todos los que se sitúan en su gama de mercado. Es excelente.