¿Por qué no termina de llegar MIUI 12 al Redmi Note 8 en España?

Generales

La actualización de los Redmi Note 8 no está siendo, lo que podría decirse, demasiado tranquila. Los usuarios españoles llevan demasiado tiempo esperando la llegada de MIUI 12 a sus terminales y, aunque Xiaomi dice que ya está disponible, son muchos los clientes de la arma que aún siguen «anclados» en MIUI 11.

Hay muchos usuarios que han acudido a la redes para expresar sus quejas después de que la marca incluyera al teléfono entre los smartphones que se actualizarían a Android 10 antes de que acabara el año. La respuesta de la firma, en casi todos estos casos, es la misma: MIUI 12 ya está disponible para el Redmi Note 8.

Entonces… ¿por qué mi móvil de Xiaomi comprado en España no recibe el software?

A vueltas con MIUI

En España se vende el modelo global del teléfono y la versión global de MIUI 12 se oficializaba el pasado mes de mayo. El Redmi Note 8 se puso a la venta con Android Pie y MIUI 10, aunque no tardó demasiado en actualizarse a MIUI 11 de forma oficial. Por lo tanto aún seria pronto para pensar en actualizar el móvil con actualizaciones no oficiales.

El primer contacto de los modelos españoles con el esperado software de la marca fue a finales del pasado mes de octubre, cuando Xiaomi lanzó la primera una beta estable para el teléfono, limitada a unos pocos usuarios apuntados al programa Mi Pilot de la firma.

miui 12 triste

El anuncio de Xiaomi indica que la versión final estable ya se está desplegando a todos los Redmi Note 8 comprados en España pero entre ellos hay muchas diferencias. Es importante recalcar que los primeros teléfonos en actualizarse suelen ser los comprados libres, sin atarse a ninguna compañía. Por ello si has adquirido el teléfono con Vodafone, Movistar, Orange o cualquier otro operador vas a tardar más en recibir MIUI 12 en el teléfono de Redmi.

A finales del mes pasado el fabricante liberó una nueva actualización para el teléfono pero, para desesperación de los usuarios, no era el software deseado. Pero esto no es malo ya que muchos recordarán que MIUI 11.0.11.0 tenía una bug que no dejaba actualizar a MIUI 12. Por ello esta versión MIUI 11.0.12.0 llega a los teléfonos como anticipo del último sistema operativo de la firma china, preparando el terreno para recibir la OTA de MIUI 12.

Si quieres ser de los primeros en recibir el software y no aguantas la espera, siempre puedes probar a forzar la actualización del smartphone desde los ajustes del sistema. Para ello debes seguir la ruta habitual: Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones > Ajustes de actualización y activar la opción para recibir las actualizaciones antes que nadie. Hay que tener en cuenta también, que a muchos usuarios les aparece y desaparece el aviso de MIUI 12, significa que tienen que volver a esperar la cola para actualizarse.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Xiaomi