OPPO quiere llevar el zoom de sus móviles mucho más lejos

Móviles

Dentro de la guerra del hardware que mantiene los diferentes fabricantes, las cámaras ocupan un lugar privilegiado. Ya no basta con mostrar tres, cuatro o cinco sensores, con cámaras de 64 o 108 megapixels, ahora, además, el zoom juega un papel importante. Presumir de un potente zoom digital y de llegar donde allá donde el ojo no puede, es algo de lo que presumen muchos fabricantes. OPPO es uno de esos fabricantes y ahora podemos ver alguna de sus mejoras futuras.

Desde su aterrizaje en Europa a comienzos de 2019, OPPO ha conformado una serie clara de terminales, donde la serie A da forma a los móviles más económicos de la firma, con los OPPO Reno en lo más equilibrado de la calidad/precio y con los Find como lo más potente y avanzado de la firma. Una vez más, una de las patentes registradas por OPPO en China, nos desvelan algunos de los posibles planes de OPPO.

oppo zoom 15x

Un paso más allá en zoom

En estos momentos, la compañía se encuentra preparando el lanzamiento de los OPPO Reno5, de los que ya hemos visto algunos detalles filtrados en la red. OPPO fue una de las primeras compañías en mostrar altas capacidades de zoom que podrían aumentar a futuro hasta los 15X en formato híbrido, según el diseño de esta patente. Recordemos que OPPO ya ha mostrado anteriormente que trabaja en zooms ópticos de 10X, por lo que no es de extrañar ver un gran salto en este sentido durante 2021.

oppo zoom 15x

La ventana que tienen los usuarios de Android es que la competencia entre los diferentes fabricantes es muy férrea. De esta forma, es más sencillo ver un OPPO o terminal de otra marca como Xiaomi con un zoom óptico mucho más potente en 2021. No obstante, hace poco, el analista Ming Chi Kuo, afirmó que el zoom óptico de 10X no será visto en un iPhone hasta al menos 2022, es decir, con el estreno de los iPhone 14.

¿Listo para 2021?

Esta patente, muestra además un curioso cambio en diseño, con las cámaras traseras alineadas horizontalmente, muy al estilo del Galaxy S10 del año pasado. También luce una pantalla con bordes redondeados y una cámara selfie situada en un agujero en el centro de la pantalla. Lo que no sabemos es cuándo podría llegar al mercado este dispositivo y bajo qué nombre. La fuente afirma que podría tratarse de uno de los Reno más potentes del año que viene, por lo que podemos especular con un OPPO Reno 6 Pro o similar. Sin embargo y como toda patente que se precie, siempre existe la posibilidad de que nunca se convierta en realidad.

Escrito por David Girao

Fuente > LetsGoDigital