Amazfit GTS 2 Mini y Amazfit POP Pro, los nuevos smartwatch de Xiaomi

Tal y como veníamos anticipando desde la semana pasada, hace unas horas Huami, la empresa dependiente de Xiaomi que se encarga de llevar  buen puerto los relojes de Amazfit, ha presentado sus dos nuevos smartwatch. El Amazfit GTS 2 Mini no es más que una versión más pequeña del GTS 2 lanzado en China hace unos días y el POP Pro sigue un listado de características similar.

Entre las especificaciones de los nuevos smartwatch de Xiaomi, que presumen de una excelente calidad-precio, tenemos paneles a color con opción AOD, monitorización de la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre las 24 horas, el seguimiento de la actividad deportiva y una autonomía de muy larga duración.

Amazfit GTS 2 Mini, pequeño y con enorme batería

Amazfit GTS 2 Mini

El más interesante de los dos relajes es esta versión «Lite» del GTS 2, uno de los mejores smartwatch del mercado tanto por diseño como por precio.

Con soporte para Android e iOS presume de una pantalla AMOLED de 1,55 pulgadas con 301 ppp y una batería de 220 mAh con hasta 14 días de duración de la batería con uso típico o hasta 21 días de duración en modo de larga duración. Cuenta con tecnología BioTracker de desarrollo propio de Huami, medición de oxígeno en sangre, sensor de frecuencia cardiaca, acelerómetro, giroscopio, sensor geomagnético, sensor de luz ambiental y resistencia al agua (5ATM / 50 metros). Esto hace su emparejamiento con el móvil se produzca de manera diferente a los wearables de Xiaomi.

Por medio de su conectividad Bluetooth 5.0 LE podemos controlar de música y la cámara del móvil así como sincronizar las notificaciones del teléfono. Además presume de micrófono pero lo mas interesante es su reducido tamaño de 40,5 × 35,8 × 8,95 mm, l que nos deja un peso de19,5 g (sin correa).

Amazfit POP Pro, ideal para deportistas

Amazfit POP Pro

El Amazfit POP Pro, es solo una versión con GPS del Amazfit POP que se lanzó a principios de este año. EL resto de características son iguales por lo que a nadie le sorprenderá encontrarse con una pantalla táctil TFT de 1,43 pulgadas con una resolución de 320 x 302 píxeles, un sensor óptico de frecuencia cardíaca para la monitorización de la frecuencia cardíaca, un sensor de oxígeno en sangre (SpO2) y un acelerómetro y giroscopio de 3 ejes para el seguimiento de la actividad deportiva.

El reloj admite más de 60 modos deportivos y, al igual que la Mi Band 5, cuenta con sistema PAI, junto con las funciones de notificación de alertas, controles de cámara remotos, información del clima y música. El reloj también es resistente al agua hasta 5ATM e incluye Bluetooth 5.0 BLE, así como una batería de 225 mAh que puede durar hasta 9 días con una sola carga.

¿Llegarán a España?

No lo podemos asegurar con rotundidad pues hay relojes de Xiaomi que sí han llegado a nuestro país bajo el paraguas de AMazfit y otros se han quedado por el camin. Lo que sí sabemos es que el Amazfit GTS 2 Mini cuesta sobre los 90 euros al cambio y llega a las tiendas en colores Deep Pine Green, Rose Pink y Obsidian Black. El Amazfit POP Pro tiene un precio que ronda los 50 euros al cambio y se podrá comprar en colores negro, verde y rosa.